Información sobre vivienda y economía

La construcción en España apoya la producción del sector en la UE, que sube un 2,3% en febrero

Autor: Redacción

La producción del sector de la construcción en la Unión Europea cerró febrero con un incremento del 2,3% interanual, según los datos de Eurostat, sobre edificación y construcción civil. España fue de los países que presentó mejores resultados en el segundo mes del año con una subida del 13%, solo superado por Eslovaquia, con un 18,8%.

El sector de la construcción presentó resultados dispares en función de si se analizan de forma mensual o interanual. El pasado febrero, los datos de producción crecieron un 2,3% en la Unión Europea y hasta un 2,5% en los países de la eurozona, respecto a febrero de 2015. Esta evolución estuvo liderada por la edificación de viviendas (2,9%) y pese a la caída interanual de la obra civil (-1,4%).

Los países con los mayores incrementos interanuales se produjeron en Eslovaquia (18.8%), España (13.0%) y Suecia (11.3%) que contrarrestaron de alguna manera las grandes caídas de Eslovenia (-30.8%), Hungría (-19.3%) y Polonia (-10.1%).

Los datos intermensuales fueron menos alentadores, la actividad decayó un 1,1% en la zona euro, frente al 0,4% de la Europa de los 28. Aquí, la caída se produjo en mayor medida en la construcción de edificios (-1,5%), mientras las obras de ingeniería civil aumentaron un leve 0,9%. Por países, Francia (-6%), Suecia (-5,1%) and Eslovenia (-4,1%) tuvieron las mayores caídas, mientras los mayores datos positivos fueron para Rumania (5.1%), Reino Unido (3.1%) y Bulgaria (2.7%).