Información sobre vivienda y economía

Sector construcción

Últimas noticias sobre "Sector construcción" publicadas en idealista.com/news

Los 7 sectores profesionales más afectados por el covid-19, entre los que está el inmobiliario

La web especialista de empleo Jobatus ha realizado un estudio que señala la caída de demanda de profesionales en ciertos sectores en julio respecto al mismo mes de 2018 y 2019. El sector turístico, el inmobiliario y la automoción aparecen como los mercados más afectados por la crisis del covid-19.

Una noticia de:

El sector de la construcción solicita un plan de recuperación poscovid-19 para acelerar su actividad

El sector de la construcción y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT reclaman un plan de recuperación que contemple las medidas y recursos necesarios para acelerar su actividad y contribuir de forma decisiva a una rápida recuperación económica. El sector pretende ser un generador de empleo de calidad para poner en marcha una ola de renovación inmobiliaria que responda a las necesidades de rehabilitación y renovación urbana y acceso a la vivienda siguiendo las líneas estratégicas que marcan el Pacto Verde (Green Deal) de la Comisión Europea, la Agenda 2030 de la ONU y la Agenda Urbana Española.

Una noticia de:

APCE propone reducir al 4% el IVA para la compra de la primera vivienda ante el covid-19

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el sector inmobiliario será el principal vector de tracción económica en el corto y medio plazo -tras la crisis del covid-19-. Por este motivo ofrece un decálogo de medidas para alcanzar este objetivo, entre las que destaca una solicitud para reducir al 4% el IVA para la compra de primera vivienda, tanto libre como de cualquier tipo de protección.

Una noticia de:

Los riesgos a los que se enfrenta el sector de la construcción... más allá del coronavirus

El ladrillo es una actividad muy vinculada a la evolución economía, que cuenta con unas previsiones nefastas este año por la crisis del coronavirus. Además, según un informe de Crédito y Caución, se trata de un sector que arrastra márgenes reducidos por la fuerte competencia entre los diferentes actores, retrasos en los pagos a proveedores e incertidumbres relacionadas con la evolución del precio de la vivienda o la demanda. Como consecuencia, están creciendo los riesgos de impago e insolvencias.

Una noticia de:

El ladrillo, el sector que ha perdido más peso entre las mayores empresas de España en una década

Las 5.000 mayores empresas españolas facturaron el año pasado cerca de 1,2 billones de euros, un nuevo máximo histórico y que equivale al PIB español actual. Según los datos de Crédito y Caución, una de cada tres tiene su sede social en Madrid, mientras que otro 20% elige Cataluña. Y en lo que respecta a los sectores de actividad, ganan por goleada el comercio y la industria manufacturera. La construcción apenas representa un 4%, frente al 15% que llegó a suponer en 2010.

Una noticia de:
Ópera de Sidney, Australia / Pixabay

Hormigón autorreparable o lumínico, las ventajas de apostar por este material de construcción

Autorreparable, transparente o luminoso, el hormigón sigue estando de moda. Oficemen, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) han organizado un seminario con la prensa en el que ha subrayado sus cualidades, las innovaciones que se están produciendo en dicho material, a la par que desmentido algunos mitos al respecto. Os mostramos un resumen de sus características.

Una noticia de:

El sector constructor lidera la caída del paro y el crecimiento del empleo durante febrero

Más de 9.350 personas han salido de las listas del paro en febrero, reduciendo el número total de desempleados a 3,75 millones. La construcción es la actividad donde más ha bajado el número de parados en términos porcentuales, mientras que ha sido el más destacado en la afliliación a la Seguridad Social. De las 74.000 personas que se han dado de alta en el sistema, 24.000 han sido en el sector.

Una noticia de:

El stock de viviendas se ha reducido un 7% en 2015 y un 27% en el último lustro

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Construcción calcula que a cierre del año pasado había en nuestro país medio millón de viviendas sin vender, un 6,95% menos que en 2014. El stock actual es un 27% inferior al de 2009, cuando se contabilizaron 690.000 unidades. En 2015 también subieron las exportaciones de los fabricantes, la producción de hormigón y el consumo de cemento.

Una noticia de:
Una bola de demolición

¿Qué fue de la bola de demolición? La 'vieja gloria' que ha caído en desuso

Una noticia de: