Los activos gestionados en España se incrementaron un 2,4% en el segundo trimestre de 2024, lo que equivale a 18.926 millones de euros, hasta situarse en una cifra global de 804.172 millones de euros, según los datos de Inverco. Unos activos que reflejan la suma de los distintos instrumentos de inversión colectiva y fondos de pensiones de bancos y gestoras nacionales e internacionales.
El efecto de las subidas de tipos realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) aún no se ha visto completamente en los balances de los bancos y en las valoraciones de los activos, según ha indicado la presidenta del Consejo de Supervisión de la entidad, Claudia Buch, para quien se están viendo "las
Los bancos BNP, HSBC, Credit Agricole y BBVA se sitúan como las principales entidades que gestionan una financiación sostenible basada en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno para luchar, entre otras cosas, contra el cambio climático. La entidad española colocó a cierre de septiembre 1.744 millones de euros, según el informe de Dealogic.
La entidad financiera quiere acelerar el saneamiento de su balance y lanza al mercado una de las mayores operaciones de desinversión de los últimos años. Bautizada como 'Proyecto Beetle', quiere desprenderse de una cartera de activos valorada en unos 400 millones de euros, compuesta principalmente por créditos fallidos.
Olimpo Real Estate, la socimi respaldada por Bankinter y la firma portuguesa Sonae Sierra, empezará a cotizar en el MAB el 22 de febrero en el segmento de socimis en desarrollo, especializado en vehículos que no tienen activos en cartera. Saldrá a bolsa a un precio de un euro por acción, con un valor de mercado de unos 197 millones de euros y el objetivo de invertir 400 millones en activos comerciales de grandes ciudades y con alquileres duraderos e inquilinos solventes. El vehículo está dirigido a clientes de banca privada y empezará a comprar inmuebles en las próximas semanas.
La sociedad creada para aglutinar los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada ha conseguido rebajar su carga financiera en 150 millones de euros, gracias a los intereses que se ha ahorrado al refinanciar la mitad de su deuda en varias operaciones durante los últimos meses.
Las principales entidades financieras han vendido participaciones empresariales, filiales y negocios como el inmobiliario o los seguros, para contrarrestar la sequía de la actividad y los 280.000 millones de euros que han tenido que destinar a sanear sus balances.
Bbva, banesto, bankinter, popular, santander y sabadell cuentan con una cartera de activos inmobiliarios que asciende hasta los 23.152 millones de euros entre pisos, promociones inacabadas y solares.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse