Comentarios: 0

Bankia acelera el saneamiento de su balance y lanza una de las mayores operaciones de los últimos años. Acaba de poner en venta una cartera de activos tóxicos valorada en 400 millones de euros, compuesta mayoritariamente por créditos fallidos con garantía inmobiliaria.

La cartera en venta es tan grande -la mayor desde diciembre de 2015, cuando la entidad vendió una cartera valorada en 645 millones de euros- que ha sido bautizada como ‘Proyecto Beetle’.

La última transacción de Bankia para disminuir activos problemáticos se cerró en el primer trimestre del año y con cuya venta la firma que preside José Ignacio Goirigolzarri se deshizo de 290 millones de activos tóxicos.

En 2017, Bankia vendió tres carteras de deuda cuyo valor total ascendió a 300 millones. En marzo, se desprendió de la cartera Gold, de 102,97 millones, en la que predominaba el riesgo promotor y cuyos créditos estaban respaldados por garantías inmobiliarias. En junio, se deshizo de otro paquete de deuda en situación dudosa y fallida por 100 millones. Por último, en septiembre, cerró una operación valorada en 100 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta