Información sobre vivienda y economía

Morosidad bancaria

Últimas noticias sobre "Morosidad bancaria" publicadas en idealista.com/news

Europa arrastra 600.000 millones en préstamos morosos (y por qué España no está entre los peores)

En menos de un lustro, y con el impulso de la recuperación económica, el volumen de préstamos morosos con el que tienen que lidiar las grandes entidades financieras de la eurozona se ha reducido prácticamente a la mitad. Según el BCE, la cifra actual ronda los 587.000 millones de euros, frente al billón registrado a finales de 2014, y la tasa ya se sitúa por debajo del 4%. Sin embargo, en Grecia y Chipre la cifra es de dos dígitos, mientras que en Italia, Portugal y Croacia supera el 8% y en España, el 5%.

Una noticia de:

Bankia saca al mercado la mayor cartera en dos años: 400 millones de activos tóxicos

La entidad financiera quiere acelerar el saneamiento de su balance y lanza al mercado una de las mayores operaciones de desinversión de los últimos años. Bautizada como 'Proyecto Beetle', quiere desprenderse de una cartera de activos valorada en unos 400 millones de euros, compuesta principalmente por créditos fallidos.

Una noticia de:

Europa prepara una estrategia para sanear las hipotecas morosas que lastran a la banca

El Banco Central Europeo (BCE) está buscando la manera de solucionar el problema de las hipotecas morosas que está penalizando el balance del sector financiero en la eurozona. Prevé llevar a cabo una medida común que logre separar los préstamos sanos de los catalogados como improductivos. De momento se desconocen los detalles exactos de la estrategia y cuándo podría entrar en vigor.

Una noticia de:

Bankia y BMN se vuelcan en soltar lastre inmobiliario antes de su posible fusión

Las dos entidades financieras que han recibido ayudas públicas quieren reducir sus activos inmobiliarios de cara a una eventual integración que podría producirse el año que viene. Bankia ultima el traspaso de 500 millones en hipotecas, mientras que BMN ha colgado el cartel de ‘se vende’ a 130 millones en créditos dudosos. Con estas operaciones pretenden adelgazar y limpiar sus respectivos balances.

Una noticia de:

Solo un 5% de todos los créditos ligados a la vivienda está en situación de impago

A cierre del primer trimestre del año había 26.400 millones de euros en créditos morosos ligados a la adquisición y rehabilitación de viviendas, la cifra más baja desde 2012. Si comparamos esta cantidad con el saldo vivo de préstamos ligados a la vivienda, descubrimos que la morosidad tan solo afecta al 4,7%. Esta tasa de impago es la mitad de la que soporta el conjunto de la banca.

Una noticia de:

El BCE mirará con lupa la exposición inmobiliaria de la banca de la eurozona

El Banco Central Europeo, el máximo supervisor del sector financiero,va a examinar el modelo de negocio de las entidades, su rentabilidad, su solvencia y su exposición al ladrillo, que ronda los 240.000 millones de euros en el caso de la banca española. El organismo ha creado un grupo de trabajo especial para analizar los bancos con la morosidad más elevada y proponer actuaciones al respecto.

Una noticia de: