Información sobre vivienda y economía

Bankia dispara la concesión de hipotecas: presta en el primer semestre más que en todo 2016

Autor: Redacción

Bankia está recogiendo los primeros frutos de su apuesta por la concesión de hipotecas. Según ha confirmado la entidad, en los seis primeros meses del año ha prestado más financiación a través de los préstamos para adquirir una vivienda que en todo 2016, mientras que ha duplicado el número de operaciones en términos interanuales.

En concreto, y tras lanzar a principios de año una oferta bautizada como ‘Hipoteca sin comisiones', la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha prestado 900 millones de euros en hipotecas hasta junio, un 129% más que en el primer semestre del pasado ejercicio. Además, superan en casi 90 millones a la cifra total que prestó durante todo 2016 (817 millones de euros).

También ha destacado el incremento en el número de operaciones. Si entre enero y junio del año pasado formalizó 3.200 hipotecas, este año ha concedido 6.800, lo que arroja un incremento interanual del 108%.

“Esta producción se ha conseguido tras el lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad”, explica Bankia.

Los datos internos que maneja el banco, que actualmente está inmerso en un proceso de fusión con BMN por mandato del Frob, dejan entrever que la concesión de hipotecas se está acelerando a medida que pasan los meses. Prueba de ello, explica la entidad, es que en el segundo trimestre se han formalizado un 171% más de operaciones que entre enero y marzo.

Bankia también sostiene que la solicitud de hipotecas se ha incrementado un 200% interanual, y que hasta un 30% de las mismas proceden de clientes de otras entidades. Unos datos que coinciden con la estrategia que se ha marcado, y que también contempla la financiación a la promoción inmobiliaria a partir del próximo enero.

¿Buscas una hipoteca? Consulta el comparador de idealista

En idealista/hipotecas te conseguimos la mejor hipoteca,
desde Euribor + 0,75%. servicio gratuito y sin compromiso