Información sobre vivienda y economía

Afectados IRPH

Últimas noticias sobre "Afectados IRPH" publicadas en idealista.com/news

TJUE

IRPH: estas son las conclusiones del abogado de la UE explicadas de manera sencilla

El Abogado General del Tribunal de la Unión Europea ha abierto la puerta a una nueva avalancha de reclamaciones de los afectados por el IRPH de las hipotecas contra los bancos. Entre sus conclusiones destaca que este indicador en el momento de su imposición por parte de la banca a los consumidores no era obligatorio. deja en manos de los jueces la posibilidad de anular este tipo de hipotecas.

Una noticia de:

El fallo europeo sobre el IRPH le costará a la banca española entre 3.000 y 7.000 millones

Las entidades españolas esperan la sentencia del TJUE sobre las hipotecas referenciadas al índice IRPH para final de año, pero en junio se conocerán las conclusiones del abogado general de tribunal europeo. Un fallo en su contra,y según el grado de retroactividad, podría costar a los bancos entre 3.000 y 7.000 millones de euros, según Morgan Stanley.

Una noticia de:

Qué hacer en caso de tener una hipoteca con IRPH

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es uno de los indicadores que utilizan las entidades financieras para actualizar el tipo de interés de las hipotecas a tipo variable de sus clientes y que según los cálculos del Banco de España se aplica aproximadamente a un 11% de hipotecas suscritas. Ya hay muchas sentencias que lo declaran abusivo por existir falta de transparencia. Helena Pascual, abogada en Versus Estudio Jurídico, recomienda instar judicialmente la nulidad del IRPH, con el fin de que se aplique el índice sustituto.

Una noticia de:
  •  
  •