Armengol

La gestión en vivienda de Armengol a examen: cinco aprobados y tres suspensos en la legislatura

Desigual cumplimiento de las promesas electorales en materia de vivienda con que Francina Armengol revalidó el Gobierno de Islas Baleares en 2019. Mostramos un análisis que demuestra la complejidad de una problemática que amenaza el desarrollo de un territorio que no consigue conciliar el acceso a la vivienda con su modelo económico. Han aprobado medidas para rehabilitar inmuebles y permitir el acceso a la vivienda, pero no han logrado cumplir con la promesa de triplicar el número de viviendas públicas.     
Islas Baleares

El Gobierno balear estudia prohibir la compra de vivienda a extranjeros no residentes

El Gobierno de Baleares ha creado una comisión para estudiar la posibilidad de prohibir la compra de vivienda a ciudadanos, extranjeros o no, que lleven menos de cinco años viviendo en esta CCAA, ante la escalada del precio. Según idealista, el precio del m2 en esta región cerró 2022 en 3.706 euros, un 10,5% más interanual y se corona como la más cara de España, por encima de la Comunidad de Madrid (3.122 euros el m2). Baleares pone como modelo a seguir a Canadá, donde el pasado 1 de enero entró en vigor la prohibición durante dos años de vender viviendas a extranjeros no residentes. Los expertos aseguran que el problema es la falta de oferta de obra nueva.
Sareb vende un apartahotel en Mallorca a Sineu Inversiones por 3 millones

Sareb vende un apartahotel en Mallorca a Sineu Inversiones por 3 millones

Sareb ha vendido un apartahotel ubicado en Manacor (Mallorca) a Sineu Inversiones por tres millones de euros. El Apartahotel Vistalegre, situado en Cala Mendia, se compone de 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y tiene categoría de tres estrellas. El complejo cuenta, además, con zonas comunes, piscina y jardines.