Urbania adquiere Asentia y consolida su estrategia de desarrollo de suelo
Urbania, compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha formalizado la compra de Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Colliers, según ha informado este lunes la firma.Con la integración de la plataf
Asentia, antigua filial de Colonial, prevé invertir 200 millones en levantar viviendas en España
Asentia, antigua filial de Inmobiliaria Colonial, invertirá 200 millones de euros durante los próximos seis años en levantar viviendas en su cartera de suelo que asciende a 1,5 millones de m2. Actualmente la compañía se encuentra en manos de un grupo de fondos y entidades financieras.
Riofisa presenta preconcurso de acreedores con una deuda de 400 millones
Riofisa ha presentado el preconcurso de acreedores con una deuda de 400 millones de euros. La firma de centros comerciales era hasta el año pasado propiedad de Inmobiliaria Colonial.
Colonial trata de refinanciar 3.000 millones de euros
Tras seis años de estabilidad financiera y corporativa, con varios bancos y fondos internacionales liderando colonial tras la salida del anterior presidente y máximo accionista Luis portillo, la compañía trabaja desde hace meses en un profundo cambio en su estructura
El elevado endeudamiento de la i
Las pérdidas de inmobiliaria colonial crecen un 88% en el primer trimestre
Inmobiliaria colonial registró pérdidas de 24 millones de euros entre enero y marzo, un 88% más que las obtenidas en el mismo periodo del año anterior.
Inmobiliaria colonial acudirá de nuevo al rescate de su filial tóxica asentia
El lastre de la filial de activos de suelo y promociones de inmobiliaria colonial va in crescendo. De las pérdidas de 1.129 millones de euros con las que colonial terminó 2012, 419 millones procedieron de asentia.
La banca acreedora recapitalizará parte de la filial residencial de inmobiliaria colonial (asentia)
El negocio residencial sigue dando disgustos a colonial. La inmobiliaria perdió 178 millones de euros en los seis primeros meses del año, arrastrada por el mal comportamiento de su filial asentia. Esta firma, que aglutina los activos de suelo y promociones de colonial, entró en causa de disolución.