Bloques de pisos

En qué CCAA se puede pedir el bono alquiler joven en 2024

El Gobierno ha anunciado su intención de prolongar durante este año el Bono Alquiler Joven, una ayuda de 250 euros al mes durante dos años destinada facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan unos requisitos, como tener unos ingresos anuales inferiores a tres veces el IPREM, que se encuentra en 25.200 euros Las solicitudes deben realizarse en la autonomía de residencia y Castilla-La Mancha es la única que de momento tiene abierto el plazo, aunque se esperan nuevas convocatorias en otras regiones. Además, muchas CCAA tienen ayudas propias para estos colectivos.
Por qué todavía no se puede pedir el bono joven del alquiler

Las CCAA avisan: todavía no hay fecha para activar el bono joven del alquiler

El Gobierno anunció hace medio año la puesta en marcha de una ayuda de hasta 250 euros mensuales para inquilinos de entre 18 y 35 años que cumplieran una serie de requisitos, conocida como el bono joven del alquiler. A principios de marzo, el Ejecutivo anunció el reparto de fondos a las CCAA para activar este bono, pero las regiones se quejan de que no han recibido los importes y no pueden lanzar las convocatorias. Afirman que no hay fecha para que abrir el periodo de solicitudes, aunque el Mitma confía en que sea durante las próximas semanas.
Las autonomías del PP critican el bono joven al alquiler y auguran subidas de las rentas

Las autonomías del PP critican el bono joven al alquiler y auguran subidas de las rentas

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, han solicitado al Gobierno Central que modifique la normativa del Bono Joven al Alquiler, que justo en la última Conferencia sectorial de Vivienda y Suelo ha aprobado el reparto del presupuesto de 400 millones de euros para los dos próximos años. Critican la falta de seguridad y la improvisación de la medida a la vez que predicen una subida encubierta de los precios de los alquileres.
Cuánto destinará tu CCAA al bono joven del alquiler

Cuánto destinará tu CCAA al bono joven del alquiler

El bono joven del alquiler está cada vez más cerca. El Gobierno y la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo han dado el visto bueno definitivo al reparto de fondos públicos destinados a activar esta ayuda, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros para los dos próximos años. Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son, por este orden, las regiones que cuentan con más recursos, mientras que Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibirán los importes más bajos.