BIM para la construcción

Así es el BIM, la metodología que transformará el mundo de la construcción

Facilitar el ahorro de las familias, reducir el impacto de la actividad en el medio ambiente o mejorar y alargar el ciclo de vida de los edificios son algunos de los frentes abiertos en los que se está trabajando. En este sentido, el BIM (Building Information Modeling) está llamado a ser uno de los grandes protagonistas: es una central inteligente que permite tener a mano todos los datos relativos a un edificio en tiempo real.
Metrovacesa, primera promotora en España en incorporar tecnología 'Blockchain' a su plataforma de BIM

Metrovacesa, primera promotora en España en incorporar tecnología 'Blockchain' a su plataforma de BIM

Metrovacesa será la primera promotora inmobiliaria en España en integrar su plataforma de BIM (Building Information Modeling) con tecnología Blockchain. En 2019 la dirección de operaciones de la firma implantó la metodología BIM por su capacidad de crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando coordinadamente la información que se genera durante un proyecto.
BIM, la tecnología que abarata la compra de tu vivienda

BIM, la tecnología que abarata la compra de tu vivienda

La tecnología BIM (Building Information Modeling) se presenta como una solución para agilizar la concesión de licencias urbanísticas y como el método más efectivo para abaratar el precio de la vivienda. Recientemente, Asprima y EY Abogados elaboraron un informe en que afirmaron que la demora de esta burocracia tiene un coste de 13.000 euros más de media para el futuro propietario.