Información sobre vivienda y economía

Compradores extranjeros España

Últimas noticias sobre "Compradores extranjeros España" publicadas en idealista.com/news

Suecos, suizos y alemanes: los extranjeros dispuestos a pagar más por comprar una casa en España

La compraventa de vivienda por parte de extranjeros creció un leve 0,5% interanual en el segundo semestre de 2019 hasta superar las 50.500 operaciones, según los notarios, por un precio medio de 1.801 euros/m2. Los británicos, franceses y marroquíes tuvieron un mayor peso en las transacciones, pero fueron los suecos (2.490 euros/m2), suizos (2.486 euros/m2) y alemanes (2.320 euros/m2) los que más pagaron de media por sus casas adquiridas en España.

Una noticia de:

La demanda extranjera de vivienda gana peso en el primer mes de confinamiento

La búsqueda de pisos en idealista ha variado durante el primer mes del estado de alarma en España. Entre el 15 de marzo y el 15 de abril, el peso de la demanda de usuarios procedente del extranjero creció dos puntos frente al mismo periodo antes del confinamiento, para situarse cerca del 15% del total. En provincias como Alicante, S/C de Tenerife y Baleares, donde el peso de los foráneos en el mercado residencial ya era importante ante de la crisis, ha aumentado durante el confinamiento.

Una noticia de:

Los extranjeros compraron más de 63.000 viviendas en España el año pasado

La compra de vivienda por extranjeros en 2019 se reduce ligeramente como el cómputo general del mercado. De superar las 65.400 operaciones en 2018, a las poco más de 63.000 transacciones del pasado año (-3,7%), según los datos de registradores. Comunitat Valenciana (27,1%), Canarias (25,3%) y Murcia (18,6%) fueron las comunidades preferidas en el último trimestre del año, donde los británicos, franceses y alemanes siguen siendo los principales compradores foráneos.

Una noticia de:

Los europeos impulsan la compra de casas en España, mientras chinos y marroquíes retroceden

Británicos, franceses, alemanes y belgas han sido los extranjeros que más viviendas compraron en España durante el verano. A excepción de los alemanes, las principales nacionalidades europeas ganan terreno frente a los trimestres previos, mientras chinos, marroquíes y rumanos pierden fuelle y se alejan de máximos. Repasamos de la mano de los registradores cómo han evolucionado las transacciones por parte de compradores foráneos.

Una noticia de:

Estadounidenses, suecos y suizos: los extranjeros que más pagan por comprar una casa en España

A cierre de 2018, el precio promedio de la compraventa de viviendas realizadas por extranjeros se situó en 1.748 euros/m2, un 1,8% interanual más, según los notarios. Por nacionalidades, pese a que británicos, franceses y alemanes copan las operaciones en el segundo semestre del año pasado, son los estadounidenses (2.426 euros/m2), suecos (2.426 euros) y suizos (2.304 euros) los que más pagan por sus propiedades en España.

Una noticia de:

Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana vuelven a centrar la compra de casas de extranjeros

El turismo de sol y playa se consolida con la compra de viviendas por parte de extranjeros en España. En 2018, los ciudadanos foráneos adquirieron 65.400 casas, el 12,6% del total de operaciones, según los Registradores. Las regiones costeras fueron el destino preferido con Baleares (30,5%), Canarias (28,3%) y Comunidad Valenciana (26%) a la cabeza con un mayor peso de las transacciones por parte de extranjeros.

Una noticia de:

La compra de vivienda por parte de extranjeros cerrará un nuevo año de récord

Según los últimos datos de registradores, la venta de viviendas por parte de extranjeros supera las 50.000 operaciones hasta septiembre. Las previsiones en el último trimestre confirman que se volverán a superar las 60.000 transacciones, batiendo récord histórico de ventas por segundo año consecutivo. La costa mediterránea, ambos archipiélagos, Madrid y Barcelona vuelven a ser el epicentro de las compras, manteniendo a británicos, franceses y alemanes como las principales nacionalidades.

Una noticia de:

El flechazo de los extranjeros con España: la compra de viviendas marcará récord en 2018

La demanda de vivienda por parte de extranjeros vive un momento dulce y por segundo año consecutivo se volverán a superar las 60.000 compraventas, según los datos de los registradores. Hasta septiembre ya superan las 50.000 transacciones, un 12,7% del total de operaciones realizadas, con la costa mediterránea, las islas, Madrid y Barcelona como epicentro de sus compras. A los tradicionales británicos, franceses y alemanes se unen belgas y suecos.

Una noticia de:

La compra de casas por extranjeros vive su mejor momento por la diversidad de nacionalidades, según los expertos

La compra de segunda residencia en la costa vive un momento dulce en el mercado inmobiliario español después de batir récords en 2017 y encadenar ocho años seguidas de subidas. Los expertos afirman que el interés por vivir a España sigue creciendo y se diversifica entre nacionalidades, encabezadas por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de: