idealista analiza la demanda de vivienda de británicos, alemanes, franceses, marroquíes, rumanos y suecos en España que buscan desde sus países
Comentarios: 1
Los municipios preferidos por los extranjeros para comprar casa y a qué precio
idealista

Los compradores extranjeros de vivienda están volviendo con fuerza tras dos años de parón. Aún así, es imposible establecer un patrón de conducta generalizado para todos ellos, ni en zonas ni en presupuesto disponible. Un estudio realizado por idealista muestra los municipios que más interesan en función de la nacionalidad, así como la preferencia en función de diferentes rangos de precio.

Se han analizado las preferencias de las búsquedas de vivienda en venta provenientes de los países que tradicionalmente más se interesan por la compra en nuestro país: Alemania, Francia, Marruecos, Reino Unido, Rumanía y Suecia del segundo trimestre de 2022.

Las Islas Baleares son el punto favorito de los compradores alemanes, con tres de los cinco municipios con mayor número de visitas desde el país: en orden de preferencia Palma, Calviá, Barcelona, Torrevieja y Llucmajor. En Palma, el 45% de los alemanes buscaba viviendas por debajo de los 300.000 euros, mientras que en Calviá era de solo el 27% (llegando hasta el 46% en viviendas de más de 600.000 euros). En Barcelona, los compradores alemanes de lujo (por encima del millón de euros) solo supusieron el 10%, mientras que casi la mitad (49%) se centró en viviendas por debajo de los 300.000 euros.

Los franceses, en cambio, tienen preferencia por Cataluña y otros entornos urbanos, ya que sus municipios favoritos a la hora de comprar una vivienda son (en este orden) Barcelona, La Moraleja, Valencia y Alicante. En el caso de Barcelona, el 53% se decanta por viviendas de menos de 300.000 euros, pero en el caso de La Moraleja, el 95% busca por encima del millón de euros. En la ciudad de Valencia, en cambio, el 80% de los franceses se interesó por viviendas de menos de 300.000 euros.

Los marroquís que buscan vivienda en España desde su país se centraron principalmente en Algeciras, Melilla y Ceuta. A continuación, se situaron los municipios de Ocaña y Ferrol. Las búsquedas en Algeciras se centraron completamente por debajo de los 300.000 euros, aunque el presupuesto aumenta en el caso de Melilla (6% entre 300.000 y 600.000 euros) y Ceuta (11% en ese mismo rango).

A pesar de que los turistas británicos son muy visibles en las zonas costeras, la mayoría de sus búsquedas para comprar vivienda se centraron en Madrid y Barcelona. A continuación, se sitúa la Costa del Sol, con los municipios de Marbella o Mijas. Los británicos en Madrid y Barcelona se decantan mayoritariamente por viviendas por debajo de los 300.000 euros, pero en el caso de Marbella, uno de cada tres (32%) busca viviendas por encima del millón de euros.

Los ciudadanos rumanos que buscan casa en España desde su país se concentran en zonas costeras: Santa Cruz de Tenerife, Castellón de la Plana, Oropesa del Mar, Málaga y Arona. En todos estos mercados, su preferencia es prácticamente siempre por viviendas por debajo de los 300.000 euros, aunque existe interés por las de entre 300.000 y 600.000 euros en Santa Cruz de Tenerife (3% del total), Castellón de la Plana (2%) y Oropesa del Mar (4%).

La población sueca se decanta por los municipios más turísticos del Mediterráneo español a la hora de comprar una vivienda en nuestro país: Torrevieja, Marbella, Orihuela, Palma y Mijas. En función del destino, se perciben dos perfiles de suecos: en Torrevieja, Orihuela y Mijas es una población que se decanta principalmente por las viviendas de menos de 300.000 euros, mientras que el peso de las búsquedas por encima del millón aumenta en el caso de Marbella (25% del total) y Palma (14%).

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Kevin
12 Julio 2022, 10:17

Mijas Baleares? No será Mijas Malaga?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta