Con la inflación creando estragos, muchas personas buscan la forma de sacar una rentabilidad a su dinero y así plantarle cara al IPC. Una de las opciones que existen son las Letras del Tesoro ¿Qué son? ¿Cómo se compran?
Los inversores particulares han solicitado más de 1.000 millones de euros en Letras del Tesoro en lo que va de año. La subida de la rentabilidad de estos productos hasta una horquilla entre el 2,18% y el 2,81% está provocado un gran efecto llamada en los hogares, que, sin embargo, se han topado con el colapso de los canales de compra directa del Banco de España, los más baratos. Hacerlo a través de fondos de inversión también es ventajoso.
Los inversores no residentes compraron en marzo 5.700 millones de euros en deuda española, una cifra que eleva su exposición total hasta 394.500 millones. Se trata de un nuevo récord histórico y representa un 52,87% del total en circulación según las estadísticas del Tesoro Público.
Ver el video directamente en youtube
La compra de bonos y letras del estado por Internet de forma particular es posible a través de la web del tesoro.es pero es un proceso tedioso, mucho más de lo que puede ser comprar una acción de cualquier empresa española.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse