Información sobre vivienda y economía

Confianza ciudadanos

Últimas noticias sobre "Confianza ciudadanos" publicadas en idealista.com/news

Los españoles creen que es un buen momento para comprar vivienda, pero no para vender

El servicer inmobiliario de Banco Sabadell ha realizado una encuesta para medir el nivel de confianza de los españoles en el mercado de la vivienda y sus conclusiones son claras: el 63% cree que es buen momento para comprar una casa, sobre todo como inversión, mientras que casi un 70% estima que dentro de dos años será mejor momento para vender por la percepción de que los precios seguirán al alza.

Una noticia de:

Los trabajadores españoles, los segundos de Europa que más ven peligrar su empleo actual

Un 63% de los ocupados de nuestro país confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos meses, según los datos de la consultora Randstad. Se trata del segundo peor registro de toda la UE, solo por detrás de Grecia, y arroja una caída de seis puntos en apenas medio año. El promedio europeo alcanza el 75%, mientras que en países como Japón, Austria, Noruega o Alemania alcanza el 80%. Luxemburgo lidera el ranking con un 85%.

Una noticia de:

Los trabajadores españoles, entre los que menos confían en mantener su empleo actual

El 69% de los empleados en España está convencido de que podrá conservar su puesto de trabajo actual en los próximos meses. Según la consultora Randstad, se trata de la mejor cifra en cuatro años, aunque sigue estando muy por debajo de las registradas en Europa, Japón, Australia, Noruega y China. Solo Reino Unido, EEUU, Italia y Grecia están por detrás en el ranking.

Una noticia de:

España es uno de los países del mundo que más desconfía de su Gobierno y las empresas

Dos de cada tres españoles han perdido la confianza en el sistema como consecuencia de la gestión de la crisis, los escándalos de corrupción, el repunte de la desigualdad y los retos que plantea la globalización. Ésta es la conclusión a la que llega la agencia Edelman, que sitúa a España entre los cinco países del mundo que menos confían en sus instituciones junto con Francia, Italia, México y Sudáfrica. Los países de Oriente y Asia, en cambio, son los que más confían.

Una noticia de:

España, uno de los países donde menos empleados confían en mantener su trabajo actual

La consultora Randstad asegura que en el segundo trimestre del año dos de cada tres trabajadores en España están convencidos de que van continuar en su puesto hasta finales de año, una proporción que solo es más baja en Grecia (63%) e Italia (60%). En Alemania, Japón, Noruega, Francia o China, por ejemplo, la tasa supera el 70%, mientras que en Estados Unidos y Australia roza dicha barrera.

Una noticia de:
  •  
  •