Javier de Osma Bonillo

Ni compra ni renta, llega la cooperativa de alquiler a revolucionar el mercado

¿Existe alguna alternativa entre la vivienda en propiedad y en renta? La cooperativa para el alquiler de vivienda se presenta como una solución a medio camino que además permite rentabilizar la inversión. Se trata de un modelo en el que los socios-inquilinos pueden rentabilizar su inversión inicial del 20% del coste total, además de acceder a un alquiler a largo plazo con precios inferiores a la media del mercado. Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a jóvenes y personas entre los 50 y 60 años, que no tienen una vivienda en propiedad y buscan estabilidad en el alquiler.
Barcelona sigue probando el modelo de vivienda cooperativa con una nueva promoción

Barcelona sigue probando el modelo de vivienda cooperativa con una nueva promoción

El pasado 26 de septiembre se pusieron en marcha las obras de construcción de las viviendas cooperativas de la Balma, situadas en la calle Espronceda y sobre un suelo en cesión de uso propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. El edificio contará con 20 pisos, de los cuales se destinará uno como piso puente para unidades de convivencia en proceso de reinserción social.
Concovi: "Comprar una vivienda a una cooperativa es un 20% más barato que la de una promotora"

Concovi: "Comprar una vivienda a una cooperativa es un 20% más barato que la de una promotora"

Juan Casares, presidente de Concovi, defiende con pasión que las cooperativas de vivienda son un agente social destacado dentro del Estado español y aboga por fomentar el cohousing. Ahora con el nuevo cambio de Gobierno confía que el PSOE respalde casi en su totalidad el nuevo Plan de Vivienda, donde el movimiento de cooperativas de vivienda tiene un papel destacado. En su opinión, comprar una casa a una cooperativa es un 20% más barato que a una promotora.

Pisos en alquiler baratos para toda la vida

El aumento del paro y las dificultades para acceder a una hipoteca llevan a más de un ciudadano a descartar la idea de comprarse una vivienda y a acoger con más seguridad la idea de vivir de alquiler.