Vistas de Madrid

La periferia tiene más demanda para comprar casas que las grandes ciudades, salvo Málaga

El mercado de la vivienda avanza en 2023 en plena incertidumbre por cómo va a seguir evolucionando la economía. Los tipos de interés alcanzan el 4,5% y la inflación, al menos en España, lleva desde marzo por debajo del 5%, de las más bajas de Europa. Pero los precios no terminan de bajar porque, pese al freno de las compraventas, la oferta es menor que hace un año y la demanda sigue creciendo. Con datos de idealista [empresa editora de este boletín], las localidades de la periferia de las grandes ciudades despiertan un mayor interés en la búsqueda de casas que la capital, salvo en Málaga y su entorno, que sigue siendo el referente en la Costa del Sol.
Promoción de obra nueva en Madrid

La periferia de Madrid y las grandes capitales encabezan la demanda para comprar casa

idealista ofrece un nuevo ranking con los municipios más demandados para comprar casa en lo que va de 2023. Entre aquellas localidades que cuentan con un amplio stock de pisos, vuelven a destacar Madrid y las grandes ciudades de su periferia, junto a otras importantes capitales de provincia. Madrid (428.100 euros de media) se ve acompañado en el podio por Móstoles (199.200€) o Alcalá de Henares (209.000€). Pero entre las 10 zonas más demandadas también aparecen Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada, junto a Valencia, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Sevilla.
Ciudad, extrarradio o zonas rurales: dónde se compra más y por qué

Ciudad, extrarradio o zonas rurales: dónde se compra más y por qué

Con el covid-19 y el confinamiento, muchas personas vieron cómo sus pisos en la ciudad eran pequeños y poco o nada exteriores. Algunos compraron casas más grandes en zonas rurales y especialmente en el extrarradio, ¿pero realmente ha sido tan grande este crecimiento en venta de viviendas fuera de la ciudad? ¿Dónde se compra más y por qué? Los expertos señalan que aunque ha habido un cambio en el interés hacia la vivienda ubicada fuera de las ciudades, las operaciones de compraventa no han sido tantas como se pensó en un principio. Para este año se consolidará la venta de viviendas en las zonas periféricas de las ciudades.