El banco catalán pagará un dividendo de 0,07 euros brutos por acción el próximo 29 de agosto. Pero sólo lo podrán cobrar quienes tengan acciones del banco antes del cierre de la sesión de hoy martes. En total, la entidad va a repartir 370 millones de euros entre sus accionistas. Un pago en la antesala del comienzo del periodo de aceptación de la opa de BBVA, cuyo resultado aún es incierto. Según los analistas, Sabadell no tiene mucho que perder a corto y medio plazo en bolsa, independientemente de lo que suceda con la operación.
Las empresas cotizadas en España ya han repartido como dividendos 25.568 millones de euros en los siete primeros meses de 2024, lo que supone el mayor registro de los últimos cinco años, siguiendo datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el principal operador de mercados del país.
Solo en julio,
Una decena de empresas cotizadas españolas de todos los tamaños y sectores repartirá 1.335 millones de euros entre sus accionistas hasta el próximo 9 de enero, entre las que destacan Atresmedia, Telefónica, Banco Sabadell, Viscofan, Enagás y Red Eléctrica. Arranca así un mes lleno de oportunidades para los inversores, que tienen mucho dónde elegir para cazar algunos de los mejores dividendos del mercado español. Eso sí, hay que estar atento al calendario para evitar quedarse fuera de plazo.
El año bursátil podría cerrarse con la cifra más baja de rentabilidad por dividendo entregado por las empresas cotizadas en la bolsa española desde 2004, con cerca de 15.000 millones de euros. Lejos de los más de 31.000 millones que las compañías del parqué pagaron a sus accionistas el pasado 2019.
Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, ha repasado de uno en uno todos los retos pendientes que tiene el sector financiero para salir airoso de una futura crisis. Para ello, pide a la banca que refuerce sus niveles de capital, que siga soltando lastre inmobiliario, que controle los dividendos que paga a sus accionistas y siga mermando su estructura de costes. También pide más transparencia en la comercialización de productos y aumentar la inversión en tecnología ante la llegada de nuevos competidores como las fintech.
Las cotizadas españolas se han convertido en el tercer trimestre del año en las empresas europeas que más dinero han repartido a sus accionistas vía dividendos.Según el índice Henderson Global Dividend Index, la bolsa española ha pagado entre julio y septiembre 5.836 millones de euros, mientras que
Sareb ultima la venta de deuda de metrovacesa y realia: sareb está a punto de cerrar la venta de deuda de metrovacesa y realia por 250 millones de euros a bank of america merrill lynch y al fondo fortress (Reuters) El banco de España podría limitar los dividendos de la banca en 2014: el g
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse