La mayoría de edificios y urbanizaciones en régimen de propiedad horizontal son administrados a través de una entidad llamada comunidad de propietarios, que sirve para canalizar todas las gestiones relacionadas con las zonas comunes, así como con la convivencia vecinal.Ahora bien, ¿es siempre o
Una de las preguntas más frecuentes en el ámbito inmobiliario es qué es la división horizontal. A grandes rasgos, consiste en la subdivisión de un inmueble en múltiples propiedades independientes.
Cuando nos planteamos la compra de un inmueble es importante conocer previamente de qué forma deberemos gestionar la propiedad una vez adquirida y cuáles son los derechos y obligaciones que se generarán con respecto a nuestra finca, así como a las que la rodeen. Por ese motivo es importante entender las diferencias entre propiedad horizontal y vertical: la primera surge cuando en un mismo edificio hay diferentes inmuebles con distintos propietarios, mientras que la segunda consiste en una sola finca registral.
El tribunal supremo ha permitido el cambio de uso de un local comercial a vivienda, siempre y cuando no exista prohibición expresa en el registro de la propiedad.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse