La escritura de compraventa es un documento clave en cualquier transacción inmobiliaria, ya que certifica el cambio de propiedad de un inmueble de manera oficial. Se trata de un contrato firmado ante notario que garantiza la seguridad jurídica tanto para el comprador como para el vendedor.
Escriturar una casa es un trámite legal que consiste en firmar ante notario un documento que acredita legalmente la compra y titularidad del inmueble.En ella figuran datos como la titularidad, la ubicación, superficie, cargas que pudiera tener y toda la información sobre la vivienda, además de
La modificación de la escritura de una vivienda es un proceso legal que permite realizar cambios en aspectos fundamentales de la propiedad, como su distribución, uso o titularidad.
Esto puede incluir la redistribución de espacios internos, ampliación o reducción de la superficie habitable y cambio
Una de las dudas que suele surgir en el proceso de compraventa de una casa es si las escrituras de compraventa y las escritura de la hipoteca son lo mismo. Y la respuesta es que no: cada una tiene sus propias características y funciones. La escritura de compraventa la firman comprador y vendedor para formalizar el traspaso del inmueble, mientras que en la escritura de la hipoteca intervienen el comprador y el banco, e incluye las condiciones y cláusulas del préstamo que han negociado cliente y entidad.
Conocer qué son las escrituras de una casa y para qué sirven te ayudará a afrontar cualquier proceso de compraventa de vivienda de la forma más segura: se trata de un documento clave que aporta seguridad jurídica, por el que el notario da fe de la adquisición de la propiedad de un inmueble, permitiendo así el posterior registro de la operación en el Registro de la Propiedad. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la escritura pública de compraventa.
idealista news dispone de un consultorio inmobiliario en el que puedes resolver tus dudas de forma gratuita. Hoy respondemos al comprador de un piso nuevo que se pregunta qué debe exigir en el momento de la firma de la hipoteca y la escritura en el notario.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse