Información sobre vivienda y economía

Filomena

Últimas noticias sobre "Filomena" publicadas en idealista.com/news

Hispalyt

Los expertos piden endurecer la normativa sobre las cubiertas de los edificios tras los daños de Filomena

En el centro peninsular se han producido desprendimientos en las cubiertas de muchos edificios, que no han aguantado el peso de la nieve que dejó la borrasca Filomena. Desde la asociación de fabricantes de tejas y ladrillos Hispalyt recuerdan que los daños se han producido a pesar de cumplir la normativa de edificación, por lo que piden a las Administraciones más medidas de seguridad y una normativa más exigente que eviten este tipo de accidentes en el futuro.

Una noticia de:
AIFIm

Las claves para comprobar el estado de la cubierta de los edificios tras el paso de Filomena

La asociación de fabricantes de impermeabilización asegura que la impermeabilización correcta permite evitar filtraciones y la aparición de goteras o humedades. No obstante, insiste en que el acceso a la cubierta debe realizarse por empresas especializadas y con todas las medidas de seguridad, así como en la necesidad de retirar el hielo y la nieve, reparar de forma inmediata los daños y comprobar posteriormente su eficacia.

Una noticia de:

España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

La patronal de las reformas, Andimac, estima que una vivienda de 90 m2 reduciría su consumo energético entre un 40% y un 80% gracias a ciertas obras de mejora y mantenimiento, lo que supondría un ahorro en su factura eléctrica de unos 750 euros anuales. Y si se promovieran políticas para impulsar la eficiencia del parque inmobiliario, el ahorro en el conjunto del país alcanzaría los 12.000 millones de euros al año.

Una noticia de:

Claves para ahorrar en las facturas en plena ola de frío y con los precios de la luz en máximos

El precio de la electricidad ha batido récord en plena borrasca, por lo que resulta complicado reducir el consumo y a la vez no pasar frío en casa. Para intentar ahorrar en la factura de la luz y la calefacción, UCI recomienda aprovechar la luz natural, mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21 grados, y no abusar del horno, que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. La OCU también aconseja colocar burletes en puertas y ventanas o abrir solo los radiadores que se van a usar

Una noticia de:

Guía para reclamar siniestros en edificios y viviendas tras el paso de Filomena

La borrasca Filomena está provocando siniestros en las comunidades de propietarios que conviene gestionar cuanto antes con la aseguradora, según explica el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid). El organismo alerta que no todos los daños están cubiertos por el Consorcio de Compensación de seguros y recomienda realizar fotos de los desperfectos, así como utilizar un perito imparcial para evaluar la situación.

Una noticia de:

Quién debe limpiar la nieve de los accesos a los edificios desde la vía pública y qué ocurre si no se hace

Año de nieves, año de bienes dicen... pero también de caídas y accidentes cuando la nieve se convierte en una pista de hielo como está sucediendo estos días tras el paso de Filomena. Ante la pregunta de a quién está obligado a limpiar los accesos a los edificios desde la vía pública la respuesta es a las comunidades de propietarios, a través del conserje, una empresa o los propios vecinos. Hay multas en el caso de saltarse las ordenanzas municipales. Los accidentes o daños están cubiertos por el seguro de la comunidad.

Una noticia de:

Vuelos cancelados por Filomena: los afectados podrán recuperar el importe del billete, pero sin compensación

El temporal que está provocando Filomena en el centro de España ha provocado el cierre del aeropuerto de Madrid y la cancelación de vuelos. Muchos afectados se están preguntando si pueden solicitar el reembolso del billete y, según el portal reclamador.es, los usuarios pueden reclamar el importe pagado, pero no tienen derecho a percibir una compensación económica, ya que se trata de circunstancias ajenas a las compañías aéreas.

Una noticia de:

Los consejos de seguridad y mantenimiento de los edificios tras el paso de Filomena, según CAF Madrid

Tras la situación meteorológica provocada por la borrasca Filomena, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) recomienda realizar algunas labores de mantenimiento, con el fin de evitar daños de mayor envergadura en los edificios y sus ocupantes, como por ejemplo las fachadas o las cubiertas. También recomiendan evitar coger los ascensores ante posibles cortes de luz, bajar persianas por la noche para mantener la temperatura interior de las viviendas y vigilar si aparecen grietas en los inmuebles.

Una noticia de:
  •  
  •