El Institut Català del Sòl (Incasòl) utilizará parte de los fondos de las fianzas de alquileres que gestiona para la construcción de vivienda pública, con especial atención al régimen de alquiler. La medida se debe a una modificación en la disponibilidad de estos fondos, que permitirá liberar recursos para impulsar nuevas promociones. Hasta ahora, el Incasòl debía mantener un 10% del importe total de las fianzas de alquileres en reserva, pero este porcentaje se reducirá al 5%.
Más vivienda pública para Barcelona, en este caso a golpe de talonario. Culmia ha vendido una promoción en construcción de 192 viviendas de protección oficial a precio concertado al Institut Català del Sòl (Incasòl) para destinarlas al alquiler asequible. La promoción está ubicada en la capital catalana, en concreto en el barrio de La Marina del Prat Vermell, en la confluencia del Paseo de la Zona Franca con la calle Motors.
Limitar los precios del alquiler continúa sin dar resultado. La Secretaría de Vivienda e Inclusión Social, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, del Departamento de Derechos Sociales, ha hecho públicos los datos del mercado de alquiler del segundo trimestre de 2022. Estos revelan que el precio del alquiler ha subido y que los nuevos contratos han bajado, según datos del Incasol.
Nuevo giro en la política de vivienda en Cataluña. El Institut Català del Sòl (Incasòl) acelerará la promoción de vivienda de protección oficial (VPO) se abrirá a la colaboración pública-privada, buscando alianzas con el sector privado para la gestión y promoción de vivienda asequible.
Las compras se harán ejerciendo el derecho de tanteo y retracto, directamente a través del Incasòl, o bien a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, a la que se transferirán parte de estos fondos, explicaron desde el instituto catalán.
Desde 2014 que el Gobierno catalán no construía viviendas de protección oficial (VPO). Ayer, durante un acto en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), las 'conselleries' de Territorio y Sostenibilidad y Gobernación y Vivienda anunciaron que reemprenden la inversión económica en levantar VPO.
El Grupo Inmobiliario Iberia, filial de la promotora Europa Center, ha comprado al Incasòl dos parcelas situadas en el polígono de Can Sant Joan, en San Cugat del Vallès, por 16 millones de euros.
La vivienda protegida (vpo) más que convertirse en una solución empieza a verse como un problema.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse