La Fundación Contemplare es una organización que nació de la iniciativa de unos laicos para ayudar a los conventos de clausura a llevar sus productos artesanales a cualquier punto de la geografía española, de ahí que su apodo sea el “Amazon de los monasterios”. Su directora, Alejandra Salinas, nos introduce en la vida de los religiosos, nos cuenta qué tipo de gastos tienen que asumir, qué es lo que más venden y cómo esta red de voluntarios consigue su objetivo.
Desde 1998, cuando el gobierno de aznar reformó la ley hipotecaria que permitía a la iglesia inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran inscritas en el registro de la propiedad, la iglesia ha registrado 4.500 propiedades.
Como cada viernes, idealista news sale a la calle para preguntar a las puertas del congreso por uno de los temas más comentados en nuestro portal de noticias. Esta vez preguntamos sobre si debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles.
Muchos templos parroquiales, ermitas, basílicas, casas, almacenes, hasta cementerios o viñedos figuran a nombre de la iglesia española.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse