Información sobre vivienda y economía

Inversiones más seguras

Últimas noticias sobre "Inversiones más seguras" publicadas en idealista.com/news

Las familias invierten más que nunca en depósitos... aunque su rentabilidad esté por los suelos

Los hogares españoles tienen invertidos la friolera de 775.300 millones de euros en depósitos bancarios, la cifra más alta desde que el Banco de España recopila datos. Estos productos financieros están entre las inversiones más seguras, aunque actualmente ofrecen una rentabilidad mínima como consecuencia de que los tipos de interés se encuentran en el 0,0%.

Una noticia de:

BNP Paribas confía en el ladrillo para proteger las inversiones de la escalada de la inflación

La gestora del banco francés BNP Paribas sitúa al sector inmobiliario como una de las inversiones estrella para este año. En su opinión, son una buena alternativa para proteger las carteras de la subida de los precios que va a vivir la economía mundial a lo largo de 2017. Dentro del ladrillo, la firma confiesa su interés por los activos europeos, excluyendo Reino Unido, las localizaciones secundarias y las socimis nacionales y extranjeras. “Vemos muchas posibilidades en Europa, pero hay que ser selectivos”, asegura.

Una noticia de:

Que no te timen como a Josep Borrell: todo lo que debes saber sobre los chiringuitos financieros

El exministro Josep Borrell ha caído en las redes de una firma de inversión que ha resultado ser una estafa. Ha perdido supuestamente 150.000 euros tras confiar su patrimonio a ConsorFX, un bróker que no estaba registrado en los archivos de ningún supervisor y que ha acabado desapareciendo con el dinero que ha captado de clientes como el antiguo líder socialista. Acudimos al regulador español para conocer qué hacen estos vehículos y cómo detectar sus trampas.

Una noticia de:

Entra en vigor el semáforo que alertará a los ahorradores del peligro de las inversiones

Todas las empresas que prestan servicios de inversión están obligadas a avisar a los ahorradores del nivel de riesgo de cada producto a través de una escala numérica o de colores. Este semáforo llega al mercado con el objetivo de proporcionar una información comprensible y fácil de asimilar para que los pequeños ahorradores conozcan la mayor o menor complejidad de las inversiones antes de que se 'jueguen' su dinero.

Una noticia de:
  •  
  •