Información sobre vivienda y economía

Ley desahucio exprés

Últimas noticias sobre "Ley desahucio exprés" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El PP vuelve a proponer una ley que desaloje a los okupas en 48 horas e incluya penas de cárcel

El principal partido de la oposición ha insistido en la necesidad de proteger las propiedades inmobiliarias de la ocupación ilegal más allá de la actual ley de desahucio exprés contra los okupas. Su presidente, Pablo Casado, ha vuelto a remarcar que hace falta acelerar el proceso para ‘desokupar’ a un máximo de 48 horas o que se amplíe el delito de usurpación con penas de hasta tres años.

Una noticia de:

El Tribunal Constitucional respalda la ley de desahucio exprés de los okupas: así funciona

El Tribunal Constitucional respalda la ley que permite desahuciar en cuestión de días a los okupas de viviendas. Así, desestima el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de cincuenta diputados de Unidos Podemos. Esta norma no afecta a inquilinos que no pagan la renta, sino a ocupaciones ilegales, sobre todo, por mafias. Y sólo afecta a pequeños propietarios, ONG y administraciones públicas, con lo que no servirá a bancos ni a pequeñas empresas.

Una noticia de:

La vivienda, protagonista de la agenda política en 2018: del nuevo plan estatal a la reforma del alquiler

El mercado de la vivienda ha tenido un protagonismo especial en el ámbito político en 2018. El Gobierno ha aprobado un nuevo Plan de Vivienda que durará hasta 2021, se ha aprobado una ley de desahucios exprés para luchar contra las mafias y se han puesto en marcha nuevas medidas en materia de alquiler, sin olvidar todos los cambios que se han realizado en la ley hipotecaria que pronto estará en vigor. Repasamos las novedades que ha dejado 2018 en materia de vivienda, desde las más aplaudidas a las más polémicas.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Entra en vigor la ley de desahucio exprés contra los okupas: qué opinan los expertos

El pasado 2 de julio entró en vigor la Ley 5/2018, más conocida como ley de desahucio exprés, que permite acelerar el desalojo de las okupaciones ilegales de casas. La normativa no afecta a los inquilinos morosos y no podrá ser utilizado por grandes tenedores de viviendas: solo está disponible para particulares, ONG y el sector público. Recordamos cómo funciona esta ley que quiere frenar el fenómeno de la usurpación de viviendas y qué piensan los expertos de su llegada.

Una noticia de:
  •  
  •