Información sobre vivienda y economía

Mercado de alquiler

Últimas noticias sobre "Mercado de alquiler" publicadas en idealista.com/news

El Parlamento vasco pide vincular el precio del alquiler al IPC

Esta semana, la consejería de Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco trasladó a los grupos políticos las principales líneas del Plan director de vivienda. Entre las propuestas, el equipo quiere que el precio del alquiler se vincule al IPC, de forma que "se eviten subidas especulativas", planteó el consejero Iñaki Arriola. Para ello, necesitarían modificar la LAU, que depende del ministerio de Fomento.

Una noticia de:

Daniel Lacalle: “Los alquileres no bajarán si ponemos límites a la oferta y más presión fiscal”

Daniel Lacalle es uno de los economistas españoles más famosos e influyentes del mundo, y un férreo defensor del liberalismo económico. En esta entrevista nos cuenta cómo está cambiando España, qué medidas debemos tomar para recuperar poder en el orden mundial y cómo ve el sector inmobiliario. Sostiene que estamos lejos de una burbuja, que vivir en una gran ciudad tiene un coste implícito y que la presión fiscal sumada a la limitación de la oferta no frenan el precio del alquiler, sino que lo impulsan.

Una noticia de:

Alquileres que vuelan: el 15% de los pisos en alquiler se arrendaron en menos de 48 horas

Los alquileres inmediatos, aquellos que están menos de 48 horas en el mercado, supusieron en abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento, según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín]. Aún así, en algunas capitales como Zamora o Cuenca estos alquileres ultrarrápidos son inexistentes, mientras que en Pamplona o Santa Cruz de Tenerife suponen un tercio de las operaciones.

Una noticia de:

Alemania prepara medidas para frenar la subida de los alquileres

El Gobierno liderado por Angela Merkel ultima los detalles de un paquete de medidas para contener el precio del alquiler. Algunas de las propuestas que contemplan está la de construir nueva vivienda, según avanzó la líder del partido socialdemócrata SPD, Andrea Nahles, o ayudar a familias que construyan o compren vivienda y cuyos ingresos no superen los 75.000 euros al año.

Una noticia de:

Insur crea una nueva sociedad que juntará todos sus activos dedicados al alquiler

La inmobiliaria andaluza ha decidido separar los dos negocios en los que centra su actividad: la promoción residencial y el alquiler de edificios. La nueva sociedad, bautizada como Insur Patrimonial, ha sido concebida con un patrimonio de casi 45 millones de euros.

Una noticia de:

Particulares que alquilan su casa para eventos, una tendencia al alza

Cada vez más se buscan localizaciones curiosas, tanto para grabaciones de anuncios, películas, eventos de empresas, fiestas… Se trata de sorprender a los invitados, objetivo que se logra cuando el evento tiene lugar en una casa particular, como por ejemplo la tuya. Principalmente se buscan apartamentos modernistas, grandes terrazas, chalets de lujo y diseños originales. Ahora bien, si tu vivienda tiene estas características y decides dar el paso, recuerda que los ingresos tributan.

Una noticia de: