Información sobre vivienda y economía

Narcopisos

Últimas noticias sobre "Narcopisos" publicadas en idealista.com/news

Operación contra los narcopisos: La policía desmantela cinco puntos de venta en Barcelona

Sigue el problema de los 'narcopisos' en El Raval (Ciutat Vella). Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado cinco puntos de venta situados en tres viviendas diferentes del barrio, y otras dos en La Barceloneta, que se ha zanjado con un total de seis detenidos por el tráfico de drogas. El Ayuntamiento propone destinar estos pisos a alquiler social.

Una noticia de:

Los vecinos de El Raval diseñan un protocolo para luchar contra los narcopisos

Diferentes asociaciones vecinales del barrio de El Raval han diseñado un protocolo de actuación frente a los narcopisos, un problema al que se enfrentan los vecinos desde hace meses. Entre las recomendaciones está la de no enfrentarse a los traficantes de drogas bajo ninguna circunstancia, informar al dueño del piso ocupado o teléfonos de ayuda.

Una noticia de:

La oposición fuerza a Colau a celebrar un pleno sobre los narcopisos de Ciutat Vella

El antiguo socio del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha liderado la propuesta de convocar un pleno extraordinario para abordar la situación "de degradación" que vive Ciutat Vella a raíz de la proliferación de narcopisos. Le apoyan todos los grupos menos la CUP. El Gobierno municipal, con Ada Colau al mando, tiene 15 días para convocar la sesión.

Una noticia de:
Los cuerpos policiales han detenido a 79 personas por tráfico de drogas en El Raval desde 2017

Sobrevivir cerca de un narcopiso: casas okupadas, jeringuillas y suciedad

Desde finales de 2016, la convivencia de los vecinos de El Raval de Barcelona se ha visto perjudicada por la presencia de pisos okupados por narcotraficantes. Los cuerpos policiales han realizado desde entonces 52 entradas y detenido a 79 personas. ¿Cómo es convivir con un narcopiso en tu escalera? Así lo cuentan varios vecinos: han llegado a contabilizar hasta 200 personas entrando y saliendo en hora y media para comprar droga y consumirla en sus bloques.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona detecta 9 viviendas públicas usadas como ‘narcopisos’

El Ayuntamiento de Barcelona ha revisado, de forma extraordinaria, el parque municipal de alquiler social. Han examinado 6.274 pisos de un total de 7.406 de su propiedad y han detectado que el 96,3% (6.041) se utilizan correctamente y un 3,7% (210) tienen un uso irregular. Entre las actividades anómalas, 9 pisos están teniendo un uso relacionado con la droga. Lo que es popularmente conocido como ‘narcopisos’.

Una noticia de:

A subasta las nueve casas de lujo propiedad de un narco en el Maresme de Barcelona

La promotora Brava Park, propiedad del narcotraficante Joaquín Moreno Mariñosa, empezó a construir en 2003 en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) una promoción de nueve viviendas valoradas en 1,8 millones de euros cada una, pero nunca las llegó a terminar. En 2015 entró en concurso de acreedores y ahora la deuda es de Sareb. Para finales del mes de agosto la administración concursal sacará los inmuebles a subasta.

Una noticia de:
  •  
  •