En el céntrico barrio de La Latina en Madrid, hay un negocio en el que se trabaja como antaño, sin apenas cambio alguno: Cerería Ortega, la única cerería que fabrica sus velas que sigue abierta en la capital. En 1893 el abuelo del actual dueño, José Manuel Ortega, tomó las riendas del negocio y desde entonces el proceso de elaboración y los aparatos siguen siendo los mismos.
El Four Seasons Canalejas ha cumplido un mes desde su apertura en plena crisis turística por la pandemia del covid-19 y a pesar de ello las primeras sensaciones son positivas, según señala Adrian Messerli, regional manager del hotel, a idealista/news.
Esta empresa española, reconocida por su mobiliario de diseño futurista, ha cambiado su producción para echar una mano en plena crisis sanitaria. Trabaja 24 horas al día para fabricar mascarillas a través de impresoras 3D, con la complicidad de toda la comunidad local de Ávila, y está recibiendo peticiones de información de países como Italia, EEUU, Francia, India o Reino Unido.
A buen seguro nadie querría haber aumentado su facturación debido a la pandemia del covid-19, pero hay que rendirse a la evidencia. Hay unos cuantos negocios a los que la crisis actual les está sentando bien, entre ellos las aplicaciones de videollamadas, las empresas que ofrecen canguros online o los psicólogos online, además de las funerarias o los fabricantes de geles y mascarillas.
En plena crisis económica hay negocios que resisten mejor que otros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse