El 77,3% de los compradores destinó su uso como vivienda habitual, frente a un 12,5% que la destinó a segunda residencia, según los resultados de la encuesta elaborada por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Pero cabe destacar que la vivienda como inversión ha crecido en casi tres puntos en un año para concentrar el 10,2% del total de operaciones en 2022, sobre todo entre los compradores extranjeros.
El mercado de la vivienda de obra nueva en 2021 estuvo caracterizado por un cliente más solvente que en años anteriores, con un porcentaje de financiación ajena del 63,3% y un presupuesto inicial medio de 330.000 euros, según el último estudio de Aedas Homes. El comprador tipo busca un piso en altura de tres dormitorios y más de 80 metros cuadrados útiles de media. Para las unifamiliares, el precio medio aumenta a los 590.000 euros
Con motivo del último salón inmobiliario sima 2013, la firma inmobiliaria básico homes, especializada en la venta de pisos de bancos, ha elaborado un informe sobre el perfil actual del buscador de viviendas y su variación respecto al pasado año.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse