Información sobre vivienda y economía

Perfil actual del buscador de viviendas

Autor: Redacción

Con motivo del último salón inmobiliario sima 2013, la firma inmobiliaria básico homes, especializada en la venta de pisos de bancos, ha elaborado un informe sobre el perfil actual del buscador de viviendas y su variación respecto al pasado año. Según sus datos, ha subido la edad media del comprador de viviendas, con menor necesidad de financiación y busca vivienda más barata. Además, el buscador de segunda residencia crece de forma importante. Consulta en detalle la presentación

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Resultados de s.i.m.a. =

-No dicen lo que venden
-Dicen que nos estan estudiando mejor

Jojo, esta claro que han fallado, planean meterte un cartuchazo de distinto calibre

No saben o se lo hacen el despistado ?.... " lo saben pero no quieren saberlo "

Que no hay más cartucho que= " bajar el preciooooooo"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sima
Fué todo un farol para pillar a los últimos idiotas que quedasen
Y lo han comprobado hace muy poco : "de donde no hay no se puede sacar "
Es evidentisimo que sima ha sido un sonoro fracaso
Hay un silencio sepulcral
Por lo demás esperado

Y ya no saben como vender
Pues los alemanes aprietan y hay que devolver lo prestado
Imponen ya su ley al banco malo y dirán vender a lo que se venda, que para eso se prestó
Nada de no cobraros nada ... mejor cobraros poco
Mejor "cobrar el 50% de algo que el 100% de nada"
Solo es cuestion de esperar.....esperar es ganar

http://www.portadas.biz/covers/preview/frase%20eduardo%20galeano.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que se sabe y ya se comenta es que el perfil de nuevo cliente es o bien inversor que busca el chollo le da igual viejo o sin arreglar, solo busca rentabilidad de alquiler y cuanto más barato más rentable.

Está también el particular clase media o media-alta que busca una buena vivienda céntrica o en buen barrio o zona, de 40 a 55 años, para mejorar nivel de vida y confort, atraído por buenos precios y buscando 4 o mas dormitorios, necesita poca financiación, busca aprovechar las bajadas de precios.

Extrangeros sobre todo rusos, buscan mucho en Barcelona ciudad o la costa brava, y costa mediterranea en general, buscan clima, pisos para pasar temporadas, terrenos o naves para inversión, tienen mucha liquidez y no necesitan financiación.

Argelinos, tunezinos, de clase media, buscan chollos en la costa alicantina.

Lo que lamentablemente a mi juicio ha desaparecido del mercado es el joven de clase baja o media baja, trabajadora, no puede comprar aunque en su barrio los pisos están a menos de 100.000 euros, nadie le concede hipoteca, su trabajo es precario y no puede comprometerse a largo plzo, es el cliente básico y fundamental que busca el inversor para alquilarle el piso que debería ser de ese chico-a, ya veremos esta gente dentro de unos años, cuando se acaben los chollos, dirán que les engañaron y que no pudieron comprar cuando los pisos estaban baratos, si no al tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mucha razón Luis., esos son los perfiles ., hay gente comprando 3-4 pisos de una tajada a 80.000 euros . Para alquilarlos., preveo que esa generación de clase medio-baja estará toda la vida de alquiler ., vamos a un parque de propietarios mucho mas reducido ., y mucho mas alquiler., y muchos pisos en manos de inversores

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mucha razón Luis., esos son los perfiles ., hay gente comprando 3-4 pisos de una tajada a 80.000 euros . Para alquilarlos., preveo que esa generación de clase medio-baja estará toda la vida de alquiler ., vamos a un parque de propietarios mucho mas reducido ., y mucho mas alquiler., y muchos pisos en manos de inversores
=================
Pues nada, haced vosotros lo mismo.

Cuando saquéis esos miles de pisos al mercado de alquiler veremos a ver cuantos se alquilan.

Pisos en manos de inversores.... ¿Y para que?¿A quien se los van a vender?
¿Se los van a llevar a eeuu y los venderán allí?

Una inversión se llama a pagar dinero por algo con la idea de ganar mas en un futuro o de que por lo menos permanezca el valor de lo pagado.
¿Y tu crees que con el exceso de vivienda que hay el valor va a mantenerse?
Como mucho seguirá de cerca y siempre por debajo a la inflación.
!!Como mucho!!
Pero si empiezas a descontar los gastos de mantenimiento e impuestos lo tienes claro.

Lleváis ya como unos dos meses lanzando la consigna del "corre que se acaban".
Por lo visto es la nueva estrategia de las inmobiliarias.

Incluso a mi mi me han llamado para decirme que se habían acabado por la zona en la que yo buscaba y solo quedaba uno....

!!Hay que ser gilipollas!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quien dice que se acaban ? no sere yo ., pero que hay gente comprando pisos tirados de precios de 3 en 3 te lo puedo asegurar .,vender? para que vender ., se alquilan .y listos ., en mi zona hay muchísima demanda de alquiler ., pues han puesto una comisaria con 1600 policías ., y la estación del ave mas grande de Europa en 5 años lista

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quien dice que se acaban ? No sere yo ., pero que hay gente comprando pisos tirados de precios de 3 en 3 te lo puedo asegurar .,vender? Para que vender ., se alquilan .y listos ., en mi zona hay muchísima demanda de alquiler ., pues han puesto una comisaria con 1600 policías ., y la estación del ave mas grande de Europa en 5 años lista
============================

¿Que hay gente comprando de 3 en en tres?, Y de 4 en 4. Si ahora se están comprando como locos.
Es una fiebre como la del 2000 al 2007.
La gente se ha vuelto loca.
De hecho el sareb ha tenido que bajar los precios porque no quiere aprovecharse de la gente. Prefieren mirar por tu bienestar, por eso te los rebajan.

Hoy por otra calle me he tenido que apartar porque había 7 tíos peleándose por entrar a una inmobiliaria.
Me pareció escucharles decir: "vamos tíos, que se acaban, y vamos a ponerlos en alquiler que vienen 3 millones de policías y 5 de bomberos"

El problema es que en mi zona no han venido esos 1600 policías ni nadie mas.
En las demás zonas tampoco.
Y no veo planes de construir estaciones de ave.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco es el propietario de tu casa hasta que no termines de pagar el último céntimo de intereses.

¿Pides 150.000 euros de préstamo y firmas que al cabo de 30 años le habrás "regalado" al banco 271.000 sólo de intereses?
Jejeje , en total el pisito de 150 mil te habrá salido por 421.000 € osea más de 2 pisos, (casi 3= le regalas 1piso y medio al hijo del banquero)

( Precio = 150.000 * (1+0.035)^30 = 421.000 € )

Y lo más gracioso es que tal cómo va la cosa dentro de 3 añitos no valdrá ni 80.000.

Felicidades, un negocio redondo= los intereses es el alquiler que te está cobrando el banco por ocupar "su vivienda"

Teniendo en cuenta que los precios aún tienen que bajar por lo menos un 35-45% adicional, hipotecarse ahora es la mayor estupidez que se puede hacer.

Hasta que en España los precios de las casas no vuelvan a estar acordes a nuestros salarios y la gente se olvide del componente especulativo lo mejor es relajarse, ahorrar y dormir tranquilos a pierna suelta ( que se jodan los especulacerdos)

Dentro de dos o tres años podremos comprar dos pisos por el precio de uno.

Sólo hay que esperar y ver cómo los culpables de esta crisis se comen su mierda, nos vamos a reir mucho
Ya nos hicieron sufrir a nosotros bastante con su avaricia estupida, arruinando el pais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que lamentablemente a mi juicio ha desaparecido del mercado es el joven de clase baja o media baja, trabajadora, no puede comprar aunque en su barrio los pisos están a menos de 100.000 euros, nadie le concede hipoteca, su trabajo es precario y no puede comprometerse a largo plzo, es el cliente básico y fundamental que busca el inversor para alquilarle el piso que debería ser de ese chico-a, ya veremos esta gente dentro de unos años, cuando se acaben los chollos, dirán que les engañaron y que no pudieron comprar cuando los pisos estaban baratos, si no al tiempo.

----------------------

Pues de momento el tiempo, no te esta dando la razón. Y el mes que viene, siguendo la tendencia, todo indica que seguiras teniendo menos razon.

El cuento chino, si, cuento chino del que se acaban, ya lo vienen pregonando desde el 2005 y fijate, cada año que pasa hay mas stock. Por lo que, cada año que pasa, sigues teniendo menos razón.

Evidentemente habra un momento que todo este "abismo" parará. pero no te hagas ilusiones de que todo volvera a subir y habra orgias inmobiliarias. Los mercados con burbujas, cuando se deshinchan por completo, permanecen muertas, planas, durante muchos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 14 junio, 2013 - 13:05 Luis dice dirán que les engañaron y que no pudieron comprar cuando los pisos estaban baratos, si no al tiempo. =============== De momento, parace que los pisos se van a pasar un tiempo abaratándose más. Cuando dejen de abaratarse, está por ver si se mantendrán de precio, Irán subiendo poco a poco, o subirán al típico 17% tinsa anual de los años de la burbuja. Yo creo que lo más probable es que suban más bien despacio, por ejemplo, un 3%. Si acierto en que cuando la vivienda deje de bajar, subirá a un 3% anual, un joven de clase baja o media dispondrá de un año para comprar antes de un piso de 100.000€ incremente en más de 3.000€ su precio. De momento, según idealista.com, solo en el mes de mayo una vivienda de 100.000€ ha bajado de precio 1.600€. Otra previsión mía: cuando la vivienda deje de bajar, los diferenciales que cobran los bancos por alquilar su dinero a los hipotecados serán menores. También es verdad que creo el Euribor subirán, pero eso afectará tanto a los que se hipotequen ahora como a los que se hipotequen en el futuro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por muchos cuentos chinos que nos quieran contar, se ve claramente que este país se hunde como el Titanic. Lo viene haciendo despacito, un poco cada mes, pero de manera inexorable nos vamos yendo al fondo.
Un PIB negativo de esas dimensiones es una lacra de la que seremos incapaces de levantar cabeza si no se cambia, de arriba a abajo, la actual política económica.

El crédito debería empezar a fluir a raudales, debería reducirse el IRPF e incrementar los salarios para que la gente tenga dinero que gastar, las empresas vendan en el mercado interior y pueda crearse empleo.
Seguir machacando a los trabajadores y a las empresas no conduce a ningún sitio,pues el antaño motor de la construccion falleció para 50 años de vivienda construida y nula natalidad, heredando casi todos hijos únicos o sin descendencia

Como leí en el confidencial
En un principio, el ‘banco malo’ estába dispuesto a proteger los precios mientras las entidades sanas, y a su vez accionistas, se deshagan del stock que tienen en sus balances.
Pero Ya en una segunda fase, su plan ya pasará pronto por dedicarse a la función para la que ha sido creado, que es la de vender pisos, con descuentos verdaderamente agresivos.
Vendiendo obligado por ley el 5% anual ....hasta tener que deshacerse de todos y hasta regalarlos con 80% rebajados en 15 años obligado
En España por pisos no será de eso nunca van a faltar, y por tanto hundiendo los precios paulatinamente por sobreoferta

Ahora mismo no hay pisos chollo sencillamente porque no hay mercado.
Ya existen rebajas del 70-80 % pero no se venden .
Y no hay mercado porque no hay crédito a las familias.
Y no hay ese crédito porque los bancos tienen miedo de que la gente se quede en paro ( el que no lo esté ya).

A todo esto le falta un hervor y, ojalá me equivoque, pero nos quedan unos 5 años fijos de pasarlas canutas antes de volver al 2 y pico de crecimiento y se empiece a generar algún empleo neto......algunos se siguen todavia engañando los inversores que creen que comprando a precio de saldo y que podrán dar de nuevo el pelotazo.
Ese cuento se acabó

Pasarlo bien y que Dios os bendiga
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/081889/el-plan-del-gobierno-de-lanzar-una-oferta-de-pisos-chollo-se-retrasa-el-banco-malo-esperara-a-que-santander-la-caixa-y-sabadell-vendan-su-stock-de-viviendas-para-aplicar-rebajas-del-80

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Luisi
450.000 y pico deshaucios y en los próximos meses se van a producir otros 250.000

La mayoría de pobres gentes que se compraron una vivienda "para no tirar el dinero en alquileres"
Eso decian , pues a la sociedad analfabeta los bancos con esa frase les engañaban

Y pensaron que de esa forma se obligaban a ahorrar y todavía hay quien los señala como culpables de haber vivido por encima de sus posibilidades.

(Y AHORA TIRAN SU VIDA COMO ESCLAVOS ENDEUDADOS PARA SIEMPRE)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1- de 450.000 deshaucios nada de nada de vivienda habitual no llegan ni a 40.000, o sea que menos lobos.

2- Estoy de acuerdo que es un error pagar 400.000 euros por un piso, y que eso ha sido el problema, ojo no hacerse con una vivienda, el error es al precio que se hace la operación, no el hecho de comprar.

3-La exclavitud de por vida la va a tener ahora el que no se meta en una vivienda al precio irrisorio al que está ahora, por menos de 100.000 euros tienes viviendas muy dignas, dando una pequeña entrada a 25 años no pagas mas de 400 euros al mes, hoy por 400 euros no te dejan ni una habitación de alquiler, a los 25 años el piso es tuyo, si lo compras con 30 a los 55 años que todavía eres muy joven, quedas exento de pagar renta por vivir en tu casa. No te parece bien? te parece mejor pagarle a un desconocido inversor ruso 600 euros por el mismo piso con incrementos anuales hasta el día que la palmes??? pues muy bien viva tu inteligencia, eres muy muy lista.

4- Si, la hipoteca es una exclavitud pero tiene un límite en el tiempo, y recuperas tu dinero en algún momento, lo único que tienes que hacer es comprar tu vivienda a buen precio, repito el problema no es comprar una vivienda, el problema es a que precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

3-la exclavitud de por vida la va a tener ahora el que no se meta en una vivienda al precio irrisorio al que está ahora, por menos de 100.000 euros tienes viviendas muy dignas, dando una pequeña entrada a 25 años no pagas mas de 400 euros al mes, hoy por 400 euros no te dejan ni una habitación de alquiler, a los 25 años el piso es tuyo, si lo compras con 30 a los 55 años que todavía eres muy joven, quedas exento de pagar renta por vivir en tu casa. No te parece bien? te parece mejor pagarle a un desconocido inversor ruso 600 euros por el mismo piso con incrementos anuales hasta el día que la palmes??? pues muy bien viva tu inteligencia, eres muy muy lista.
============

Anda, mírate las webs.
Esta misma de idealista.
Por 400 euros ahora mismo alquilas mas de lo que te imaginas.
Pero En el centro de Madrid, Barcelona, Sevilla..... no en villaconejos del melonar o algún sitio de esos.
Y eso es el precio del anuncio.
Tu vete y negocia.
Ya verás.
Te lo digo por experiencia.

Y cuando saques a la venta todas esas casas que estás comprando tu y todos esos argelinos, tunecinos y rusos para alquilar, ya verás a cuanto bajan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

4- si, la hipoteca es una exclavitud pero tiene un límite en el tiempo, y recuperas tu dinero en algún momento, lo único que tienes que hacer es comprar tu vivienda a buen precio, repito el problema no es comprar una vivienda, el problema es a que precio.

-------------------

Efectivamente Luis, esa es la razon por la cual aun deben seguir cayendo (y de hecho, siguen cayendo) los pisos. Porque el precio, sigue siendo el problema. Lo unico es que tu "crees que ya hemos tocado fondo" y el resto del pais aun no.

Seguro que hace 3 años tambien decias lo mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 14 junio 16:40 Luis responde a martina 3-la exclavitud de por vida la va a tener ahora el que no se meta en una vivienda al precio irrisorio al que está ahora, por menos de 100.000 euros tienes viviendas muy dignas, dando una pequeña entrada a 25 años no pagas mas de 400 euros al mes, hoy por 400 euros no te dejan ni una habitación de alquiler =================================================== sí, y según idelista.com, de media, el piso que el 1-5-2013 estaba anunciado a 100.00€, un mes más tarde estaba anunciado a 98.400€. Y la tendencia a la baja del precio de la vivienda sigue, es más, cada vez baja el precio más deprisa. Eso sí, si compras, a la "pequeña entrada" hay que sumarles unos "pequeños gastos" de unos 10.000€ entre iva/itp, notario, etc. y ahora, para que veas que por 400€ puedes alquilar un piso digno, se muestro dos pisos prácticamente iguales, uno anunciado en alquiler por 390€ y otro en venta por 78.500€. (Los pisos son prácticamente iguales porque están en la misma calle, rendición de breda, que tiene un único bloque de viviendas, y ambos pisos tienen tres dormitorios) piso en venta por 78.500€ http://www.idealista.com/inmueble/26405665/ piso prácticamente igual en alquiler por 390€ http://www.idealista.com/inmueble/26146569/ recuerda: de media, el piso que el 1-5-2013 estaba anunciado en idealista por 78.500€, un mes más tarde lo está por 77.244€. Un inversor que hubiera comprado el uno de mayo y lo hubiera alquilado ese mismo día a los precios de venta-alquiler de estos anuncios, habría perdido 78.000-77.244-390 = 366 euros, sin tener en cuenta impuestos, gastos, comunidad, seguro, etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#16 viernes, 14 junio 16:40 Luis responde a martina 1- de 450.000 deshaucios nada de nada de vivienda habitual no llegan ni a 40.000, o sea que menos lobos. ¿Tú te has puesto a pensar la catástrofe que le supone a esas 40.000 familias que les hayan desahuacido de su vivienda habitual, endeudados de por vida? Por cada familia que finalmente ha sido desahuciada, ¿Cuántas familias te crees tú que están acojonadas por si ellos van a ser los próximos? ¿Sabía que únicamente bankia ha renegociado más de 80.000 hipotecas? 2- estoy de acuerdo que es un error pagar 400.000 euros por un piso, y que eso ha sido el problema, ojo no hacerse con una vivienda, el error es al precio que se hace la operación, no el hecho de comprar. Claro. También puedes decir que alquilar un piso normalito de currito por 800€ ha sido el problema. Que el problema no es el alquilar, sino el precio al que se alquila. Desde luego, mientras la vivienda siga bajando, incluso aunque el precio de la vivienda ni baje ni suba, mientras el alquiler de la vivienda sea más barato que el alquiler al banco del dinero con el que te hipotecas, sigue siendo mejor alquilar que comprar. 4- si, la hipoteca es una exclavitud pero tiene un límite en el tiempo, y recuperas tu dinero en algún momento, lo único que tienes que hacer es comprar tu vivienda a buen precio, repito el problema no es comprar una vivienda, el problema es a que precio. El aquiler es una esclavitud sin límite en el tiempo, pero mientras la vivienda siga bajando, es mejor seguir viviendo de alquiler hasta que la vivienda deje de bajar y comprar en ese momento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo mucho dolor para los CIPOTEcados en el periodo 2003-2008 que por su ansia inversora y su "la vivienda nunca baja" inflaron esta burbuja que tantas penurias nos hizo pasar a los que fuimos precavidos y hemos tenido que pagar mas de dos lustros, alquileres altisimos. Nadie se imagina lo que está por venir, el precio de la vivienda se va a depreciar otro 30% más sobre lo que ya está depreciado desde maximos.

80-90% de bajadas desde maximos en zonas costeras.

70-80% en el resto, de media, incluso zonas de lujo.

Un piso en Madrid nuevo a estrenar y en condiciones, volvera a costar 15 millones de las antiguas pesetas. Aunque todo dependera de zonas. Hay zonas y zonas claro. Veo en un futuro pisos en sanchiguarro MUY por debajo de los 150.000 cuando la gente pago ahí mas de 400.000 y 500.000 por una mierdapiso.

Asi que seguiran bajando y cuando suban los intereses de los prestamos caeran aun mas
Eso si, que vayan digiriendolo ya los que quieren vender.
Quien tiene un trabajo tiene un tesoro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La estabilización del mercado no será inmediata. Primero, porque existen dudas de que la burbuja se haya deshinchado ya por completo. La estadística del INE arranca en 2007, pero según el Ministerio de Fomento, durante la burbuja, entre 2002 y 2008, los precios se duplicaron para luego descender hasta niveles de 2004 en el primer trimestre de 2013. Para volver a los valores anteriores a la burbuja —según la estadística de Fomento— los precios aún deberían caer otro 20%.

Y segundo, la economía no da signos de una mejora inmediata. “La demanda no se reactivará mientras el consumidor no recupere la confianza. Si cree que lo van a despedir, no comprará”, advierte el director de desarrollo de negocio de Tinsa, Raúl García. “La capacidad de compra depende de la relación entre el precio de la vivienda y la renta familiar disponible. Y el valor baja, pero los ingresos de los hogares también.
Aún debe haber un mayor ajuste”, recuerda el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra José garcía-Montalvo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Alguien se ha dado un paseíto por España en tren? En Abril hice unos 1.500Km entre La Mancha, Andalucía y Extremadura. Y no había población que tuviese su masa de unifamilares a medio hacer, o medio abandonadas. Construidas en cualquier parte del campo al lado de una rotonda, como si eso se fuese a vender de cualquier manera. Visto ahora resulta escandaloso, y no entiendo cómo no se quisieron dar cuenta antes del disparate. Solo hacía falta darse una vueltecita y verlo. Pues ahora todo eso pesa en el sector, que sigue soñando con las glorias del pasado. Señores, el alquiler es el futuro, y vamos asistir a un ajuste de los precios a la realidad económica del país. Ojalá la gente le coja el gustillo a cambiarse de casa con libertad, y olvidemos esa tendencia pueblerina de vivir en la casa de siempre. Además, las mudanzas ayudan a sanear las casas y tirar un montón de trastos que al final no sabemos dónde meter.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando compré mi casa en 2007 (no me quedó otro remedio, por motivos personales que no vienen al caso), sabía que compraba bronce a precio de oro. Como muchos españoles, lo que me queda por pagar es más o menos lo que vale la casa hoy. Pero aún teniendo esta bajada un efecto negativo en mi economía, creo que es una muy buena noticia. Precios de casas bajos e intereses bajos, harán que por primera vez en muchos años nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan acceder a una vivienda y no "ahogarse" con la letra. ...

Bueno los jóvenes y no tan jóvenes que no pertenezcan a la mayor empresa del país: el paro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pueblo español es zafio en finanzas, y sigue siendo. Poca gente ha comprendido algo con esta crisis, y siguen anhelando volver a la esclavitud de la hipoteca. Comprar un piso solo requiere filosofía parda económica: "la casa siempre es tuya y la puedes vender". "Los pisos al final suben". "El alquiler es tirar el dinero". Con esas cuatro reglas la gente se lanza a pedir una cantidad absurda de dinero al banco pensado pagarla con la "inversión" de su piso. Y encima si se quedan sin trabajo, están atados a la ciudad donde viven porque no pueden largarse del piso hipotecado, ni venderlo. Yo no soy más listo que nadie, y también quise comprarme un piso. Pero he aprendido: vivo de alquiler. Ahorro cada mes la parte que estaría pagando en una hipoteca. El dinero que voy acumulando lo gestiono yo, asumiendo los errores y éxitos, lo que me obliga a entender lo que hago y no fiarme de un ventanillero de la caja*. Pero claro, eso requiere dedicarle tiempo e interés. Y lo más importante: soy libre de decidir. Porque el ahorro te da libertad. Y ahorrar en un piso es atarte de pies y manos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos todos atados al poder. Eso lo sé y lo sufro como todos, como por ejemplo sé que ahora van a por los ahorradores, que son las últimas bolsas de dinero que les queda por esquilmar.
Antiguamente la gente vivía en la esclavitud, ahora no es muy diferente porque el poder usa la hipoteca para esclavizarnos. Y por eso se ha legislado a favor de ello.

Si debes 200.000 euros al banco, a ver quien se atreve a rechistar.
El problema es que la economía capitalista, basa su crecimiento en el crédito. Si todo el mundo comprase solo lo que puede pagar, nos íbamos al garete en unos años. Y precisamente si España ha crecido de forma falsa estos años

Es porque hemos fundido nuestra capacidad de endeudamiento de los próximos 30 años, con adelanto...... no hay más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los promotores echándole imaginación para dar salida a las viviendas como sea.

Vendedor particular, ya puedes empezar a empolvar hija presentable.....es la competenciaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡

http://tinyurl.com/mkhwal6

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo malo de todo esto es que hay un sector de la población que sueña con buñuelos
Y piensa que después de bajar la vivienda volverá a subir.

¿Pero es que no se dan cuenta que con lo empobrecidos que nos estamos quedando
Y con la perspectiva de ser cada vez más pobres, ya nunca más volverá a subir la vivienda ¡¡¡
Quien no venda hoy barato, mañAna deberá vender más barato y así continuamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde luego me da pena que se hagan con las propiedades la gente que menos las necesita y que va ha hacer el negocio de su vida, algunos rien, y piensan que todos esos guiris e inversores que están comprando pisos baratos son tontos, es cierto que asumen riesgos, lógicamente hay la posibilidad de que les salga mal.

Pasaremos de ser un pais de dueños de nuestras casas a un pais de arrendatarios, muchos se lamentarán de haber pagado dos pisos a su casero, y de que su casero ni aún así le de opción a comprarle la vivienda, no valdrá quejarse, el casero está corriendo un riesgo, por bajo que sea a juzgar por los precios que hay en el mercado, pero según muchos de vosotros es un riesgo altísimo e inasumible.

A mi lo que me jode, es que dentro de 10-15 años, cuando todo esto haya pasado y los precios de las viviendas de alquiler esten por las nubes como pasa ahora sin ir mas lejos en Francia después de decenios sin construir nada, me jode como digo que esta gente que ahora defiende el alquiler se lamente y pida que el estado le ponga un piso de bajo coste, es decir que entre el resto de ciudadadanos le solucionemos su triste papeleta, con su pan se lo coman, y que lo disfruten, claro ahora nadie piensa en eso porque se ve muy lejano, quizás esa situación se produzca antes de lo que pensamos, y toda la sociedad se lamentará del error que supone dejar que otros se hagan con el patrimonio inmobiliario que les corresponde a nuestros jóvenes, y encima lo van a comprar a un precio de risa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero vamos a ver Luis, ¿Te crees que somos gilipoyas o que?

¿Pero tu te crees que estamos para creernos el cuento del "corre que se acaban"?
Antes era que ya no iban a bajar mas, ahora es el "corre que se acaban".

¿Pero tu te crees las paridas que andas diciendo?
¿Pero de que clase media argelina o tunecina me hablas? !!Si hasta la clase baja española tiene mas poder adquisitivo que esa gente!!

¿Y cuantos rusos crees tu que tienen dinero para comprar un mierda de piso en España?
Y de los que tienen, ¿Cuantos van a tirar el dinero aqui?.

!Que no hombre, que no!
!Que vale ya de engañar a la gente!

"... y toda la sociedad se lamentará del error que supone dejar que otros se hagan con el patrimonio inmobiliario que les corresponde a nuestros jóvenes, y encima lo van a comprar a un precio de risa."

¿¿Pero tu eres tonto o que??
A ti lo que jode no es no es que dentro de 10-15 años "cuando todo esto haya pasado".... a ti lo que jode es que no vendes tu basura a precio de oro que es lo que hacías antes.

Pero vamos a suponer que es verdad, que vienen todos los argelinos que son mas muertos de hambre que nosotros y se compran media España.
¿A quien coños van a alquilar los pisos si no hay gente suficiente para llenarlos?

Ahora los precios no son bajos, siguen siendo altos.
Y bajarán mas, y así se quedarán durante mucho tiempo.

Cómpralos tu y nos los alquilas si estás tan seguro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi lo que me jode, es que dentro de 10-15 años, cuando todo esto haya pasado y los precios de las viviendas de alquiler esten por las nubes como pasa ahora sin ir mas lejos en Francia después de decenios sin construir nada, me jode como digo que esta gente que ahora defiende el alquiler se lamente y pida que el estado le ponga un piso de bajo coste, es decir que entre el resto de ciudadadanos le solucionemos su triste papeleta, con su pan se lo coman, y que lo disfruten, claro ahora nadie piensa en eso porque se ve muy lejano, quizás esa situación se produzca antes de lo que pensamos, y toda la sociedad se lamentará del error que supone dejar que otros se hagan con el patrimonio inmobiliario que les corresponde a nuestros jóvenes, y encima lo van a comprar a un precio de risa.
------------------------
A ti lo que te jode, Luis, es que haya gente que opine distinto de lo que opinas tú, y te jode aún más que se atrevan a decirlo.

El precio de los pisos cae porque no valen lo que se pide por ellos, y ya no hay a quien engañar con "futuras revalorizaciones". Punto. Si al mercado llega un piso en su precio se vende sin más complicaciones, incluso con financiación, pero no puedes esperar que el banco te financie la compra de algo por un precio que ya ni el banco se lo cree. No sé qué intereses tienes en que la gente compre a cualquier precio, será que tú comes de eso, pero te puedo asegurar que mi intención no es que no se compre, sino que el precio se vuelva razonable. Cuanto antes sea razonable antes se activarán las compras y antes saldremos de ésta. Si a ti, que comes de esto, te perjudica, te lo comes con patatas fritas o con ensalada, como más te guste.

Y dentro de 10-15 años, si seguimos la misma pauta que Japón y todo parece indicar que la estamos siguiendo, seguiremos hablando de lo mismo, aunque los precios habrán bajado del 50% de hoy (comparado con 2007) al 25%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Luis mientras subian callabas y ahora vienes a llorarnos con cuentos de que nos ahorquemos con hipotecas

Cuando el que compra entre que compra al doble de lo que vale la construccion
Más luego los intereses de hipoteca , al final "paga 4 casas"

Y sin saber si la 1 que le corresponde ,se la concederá el banco al final o le desahucia según su suerte
Ladrillero pudrete en tu ruina propietaria....no compramos como pretendes:para subirte tus ladrillos...el alquiler ahora es libertad

Los bien informados alquilados ahorramos poco a poco
Pero ganamos mucho más con el dinero que bajan los pisos ,mientras el casero lo pierde

Nosotros como botin, para 2019 tambien pensamos comprar.... a precio cascara
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/628801/630109

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto sabia,que gran vaticinio del ppc:
" Cuando nos llegue la ruina inmobiliaria :las viviendas quedaran como el estigma de nuestra ruina....y la vivienda como la sanidad y la educacion será semigratuita"

Solo tengo que esperar unos pocos años mas hasta que mis ahorros mes a mes ascendentes y el precio de pisos descendente : se crucen

Cuando las cosas se hacen con tiempo, planificacion, un poco de sacrificio y dos dedos de frente....quien necesita una puñetera hipoteca ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dedicado a los del S.i.m.a. - 2013
....................

Todas las noches rezo antes de dormir:
!!Maldita sea la hora en la que se me ocurrió comprar un piso!!
!!Maldita sea la hora en la que se me ocurrió comprar un piso!!
!!Maldita sea la hora en la que se me ocurrió comprar un piso!!

Así hasta que me quedo dormido.
!!!!Si pudiera volver atrás...!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No siento ninguna pena por la mayoría de constructores y entidades financieras. E inmobiliarias del sima
Cuando ganaban billetes y más billetes, no repartieron ni uno entre el pueblo.

Ahora que pierden dinero [ya hay que ser estúpidos para haberse arruinado con todo lo que habían ganado, ya se sabe, la avaricia rompe el saco], no siento ninguna pena por ellos.

Su mala cabeza es una de las principales responsables de esta crisis.
Ya basta de pisos que cuesta media vida pagarlos. La vivienda es un bien básico y su precio debe adaptarse.
Un piso de 100 m2 en una ciudad media no debería pasar de 60.000 euros [si es nuevo] y de 40.000 euros [si es de segunda mano]

¿Os parece poco? Pues es lo que hay....como en el extranjero, precios adaptaos a sueldos
El que quiera hacer más negocio con la vivienda ....que se vaya de España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La culpa era de 2

Unos listos bien informados........ para robar
Unos tontos desinformados.........prestos a que los roben

Gracias a dios........"los tontos se acabaron"

Ya no queremos viviendas caras, gracias
"Las queremos por debajo de coste"

(Ustedes ya las vendieron antes "muy por encima de coste" ,según comparacion salarios :las más caras del mundo).... y eso se ha acabado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Todo especulador-vendedor a corto plazo fracasado se refugia de inversor-alquilador a largo plazo porque si no se come los mocos"....y eso que come si no encuentra quien le alquile

Todos ya saben que hasta que no lleven 1 año sostenido subiendo...
Nadie va a arriesgarse y pasar a ser parte de los paganinis timados
(Y que no va a suceder,exactamente como ahora.... la situacion es la que es)

Poder pueden seguir bajando hasta perdidas y hasta precios de los 90
Yo si la vivienda no baja, no compraré nunca.....no vale la pena tanto esfuerzo para malvivir después.

Algunos siguen engañandose pensando que su pisito se salvará
Pero la pobreza tambien te llegará y lo sabes, "no por no mentarla te libras"
Es de esperar que los prudentes observen y esten alertas, solo a los tontos les pillan cagando

El problema de algunos es que les cuesta reconocer (pobrecillos) que el 98% de la población de este pais no son ricos.
Mucho pisito " de calidad y bien situado" para tan poco millonario.....???
Dime de que presumes y ............
También confunden deudas (hipotecas) con "patrimonio".... angelitos, lo que les espera.

Lo que no termino de entender es cómo habiendo en este país tanta gente con dinero, y que dicen que los pisos ahora están tiradisimos de precio, no sigan acumulandose stock. ??
No se nota nada que estos privilegiados se estén aprovechando de semejante situación ¿?

Pues eso, compren, compren, que se van a forrar jejejeee
Compren compren....que a mi me da la risa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dentro de unos meses vendrá la avalancha de pisitos y la supercompetencia del banco malo
(La liquidacion bancaria de un negocio fallido para décadas, ni siquiera suficiente con los 15 años)
La japonizacion y estancamiento de una España que ya no es ni su sombra

Más las expropiaciones en toda España que se impondran, ya que hay que salvar al pais antes de seguir manteniendo una ficcion ladrillera arruinadora

Lo que os va pesar no haber vendido en 2.006, estas son las consecuencias:

- Subida del iva de un 6% en vivienda nueva.
- Perdida de la desgravación fiscal.
- Subida de los diferenciales de los prestamos
- Bajada en los intereses de vuestros ahorros.
- La gente ha despertado y pide precios al 60% de rebajas
- Ya no hay dinero ni ganas de hipotecarse
- Los pisos bajan a la altura de los 90
- Alquilados ahorramos y ganamos lo que el casero pierde con su piso bajando
- Esperar es ganar, todo a nuestro favor,ganamos sin trabajar
- Si España quiebra no problemas, emigramos ligeros de equipage
- Somos libres , sin impuestos, ibis, catastrazos, y mierdas varias que os empobrecen
--Se niegan a admitir lo evidente Ven venir el fin, pero cierran los ojos. Se trata de una vieja reacción conocida: tIENEN MIEDO.
--Claudicacion - es la guerra, rebajas....competenciaaa...más rebajassssss...ruinaaaa.
--Esta es la realidad de España, con su corralito ladrillero = dinero secuestrado,bajando e imposible de recuperar
--Hoy dia el que no tiene casa, no se empobrece.
- Decidiremos donde vivir, cuando toda la ruina aparezca por los barrios
--No hay que coger un cuchillo-piso cayendo....mejor esperar y elegir abajo de entre millones
--Habeis estado 5 años a esperar y ver ....y ahora estais viendo y rezando"

Viviendas hay 6.000.000 vacias y necesitan hasta demoler algunas, pues hay viviendas de sobra y dan muchos gastos,reformas e impuestos
La natalidad caput, y tu pensioncilla caput: puedes vender el piso viejo a lo que te dén, para pagarte la residencia ....(volviendo a hundir los precios)
O puedes alquilar habitaciones para costearte tu no pensión... con extraños y cagao

Tu piso es tu ruina y "con fecha de caducidad".......... todo llega .

España: caput
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/22/bruselas-dibuja-un-panorama-desolador-sobre-la-economia-espanola-115494/

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4746020/04/13/Sala-i-Martin-No-van-a-poder-pagar-nuestras-pensiones.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de mercado los marcan la oferta y la demanda.El precio está en función de cuanto está dispuesto o se está dispuesto a cobrar por deshacerse de “algo que no quiere o no necesita,o de lo que espera un beneficio”
Y cuanto se está dispuesto a pagar por ese producto,y como factores secundarios los bancos y el “tiempo”.....a día de hoy:

-A]El vendedor no quiere vender su piso por menos de lo que ha pagado por él,por menos de lo que "cree" que vale o por menos de lo que pide su vecino.
-B]El comprador no quiere pagar más de lo que su sueldo le permite,más de lo que considera que vale,o más de lo que pide el vecino del vendedor.
-C]Los bancos no dan hipotecas para comprar viviendas que no valen ni lo que los vendedores piden y ni lo que los compradores están dispuestos a pagar.
-D]El tiempo pasa.El vendedor no rebaja lo que el comprador quiere.El banco no da dinero para la hipoteca de otros pisos que no sean los de su cartera.

Conclusión:el vendedor tiene que bajar el precio [es cuestion de tiempo,le duela a quien le duela],el comprador tiene que esperar a que el precio baje
Y los bancos tienen que vender sus pisos antes de dar nuevas hipotecas para los de los demás.

El próximo ciclo expansivo no lo veremos ninguno de los que posteamos aqui. Y dudo nuestros hijos lo vean.
El crédito sin límite al sector inmobiliario ha llevado al sistema financiero al colapso, no creo que tengan ganas de repetir.
Habrá otras búrbujas, por supuesto, pero olvídese del ladrillo.
Puesto en evidencia-trola el primer dogma de fe "los pisos nunca bajan", la realidad ya pone en su sitio a los de "pero bajar, bajan poquito".

En el mercado hay leyes inexorables: las burbujas explotan, y lo que ha subido demasiado, también bajarán "demasiado". Se llama "overshutting"....al tiempo.

Sentados esperamos mientras cada dia más ahogados van apareciendo... e "inteligentes vendedores adelantandose"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es lo mismo no cobrar, que cobrar poco....

Asi que Alemania a dado un dinero prestado a la banca, para recuperar en el banco malo
Una vez que ya ha visto que seguia el intento de choriceo al precio burbuja y no se lograba vender nada ¡¡¡¡

Que nadie crea que los bancos y la sareb como se dice ahora es que han recapacitado y van a bajar los precios a mercado

No españoles , la banca engaña con sus silogismos para quedar bien con ustedes, pero es el guantazo desde bruselas que o bajan y los venden todo ....o provisionan hasta la última mora refinanciada y quiebran.... ya no hay disimulos

Alemania son cabales y lo prestado se devuelve caigan loa bancos que caigan o vuelta a la peseta

Ayer ya la sareb corrigó por imposicion de bruselas ,ley que dice vender a lo que se venda, que para eso se prestó

Nada de no cobraros nada ... mejor cobraros poco
Mejor "cobrar el 50% de algo que el 100% de nada"

Y la única forma de cobrarnos pasa por que se vendan a lo que se pueda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España y su baja burguesía venida a menos

En el pico de la burbuja, el 80% del patrimonio de las familias españolas estaba invertido en el ladrillo. Desde entonces, el precio de los pisos ha bajado el 52% lo que quiere decir que la riqueza de los españoles ha mermado en un 41%.
Es justo decir que, quien gasta más de lo que tiene, vive por encima de sus posibilidades; es decir, el endeudamiento nace de la constatación de que, con lo que se tiene, no se puede financiar el ritmo de vida al que se aspira.
El deudor es complaciente y siempre se acostumbra a más porque le ha cogido gusto. En su momento fueron los excedentes de ahorro proveniente de Alemania o Francia
Un rico es un pobre que ha ahorrado, que vivió de acuerdo a lo que tenía, no a lo que prestaban.
Los recortes nos hacen a todos poner los pies en la tierra, dejar de vivir en un mundo de ensueño, tocar la realidad con la yema de los dedos y adaptarnos a aquello que nos podemos permitir.
Todos aquellos servicios que son financiables con nuestros propios recursos, sin tener que depender de otros, son verdaderos derechos, el resto privilegios. Acostumbrarse a que privilegios son derechos es expresión de una concepción de ciudadanía pueril porque desea hacer de una situación extraordinaria (el endeudamiento) algo perenne.
España fue un país de medio muertos de hambre, que rápidamente paso a la baja burguesía; como consecuencia de haber traído del futuro todo lo que íbamos a ganar durante los próximos años. Porque los acreedores nos lo permitían, saltamos a la alta burguesía. En cuanto la burbuja explotó, todos nos quedamos desnudos y pasamos a ser lo que somos: alta burguesía venida a menos.
La obsesión constante en creernos que el origen de nuestras desgracias son los otros, los ricos, el pensar que siempre habrá alguien que me financie una vida que no podemos permitirnos, nace de un espíritu pueril
Estoy hasta el gorro de los chillidos de los niños aún no destetados mentalmente, que no callan y berrean exigiendo lo que consideran suyo y a lo que nunca tendrían que haber tenido acceso.

La mayoría natural ha optado por congelarlo todo esperando que llegue un milagro de fuera que nos salve. No va a pasar......vuelta a la realidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

3 maneras de conocer el precio O ALQUILER de una vivienda

A) - hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(Es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
Y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos netos cobrados anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
Por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 netos euros al año
Si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

B) - quieren saber "cuánto queda de bajada"? ¿Incluso por zonas? Es muy sencillo. Cojan el buscador de idealista, diríjanlo a la zona que les interesa, y anoten los precios que vean. A continuación, empleen el mismo buscador y apunten a la misma zona, pero en vez de "para comprar", háganlo "para alquilar"; en muchos casos encontrarán las mismas casas tambien en alquiler. Anoten los precios que vean y multiplíquenlos por 180 meses ,que son 15 años Estándar (0-100% => 180).
Bien, pues la diferencia entre los primeros precios (los de venta) y los segundos (los de alquiler multiplicados por 180 ) es lo que queda de bajada.
Si hacen lo que les propongo se encontrarán la sorpresa de que en muchos casos todavía tienen que bajar ¡¡¡Entre un 45 y un 75%!!! Por tanto, si son vendedores y de verdad quieren vender, estén dispuestos a aceptar bajadas hasta esos límites, porque hasta ahí van a llegar con el tiempo los precios de venta...tras las burbujas de otros paises siempre sucedió esto.

C) - ¿Cuando saber si la vivienda que desea ha corregido ya su sobrevaloración?
1. Mire un calendario. Si no estamos aun en 2019 es que no: (botin tiene vendidos en 2007 con pacto de recompra para esa fecha 2019 sus propiedades)
2. Espere y asi no perderá la mitad de su dinero.
3. Comprese palomitas , arrebujese confortablemente y disfrute de la caida....este espectáculo solo se ve una vez en cada siglo.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com.es/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los visilleros incultos ....siempre con sus cuentas de la lechera
Ejemplo:

Cuentas:
A) me compro un piso por 75.000 euros
Lo pongo en alquiler por 550 euros.
No me lo alquila nadie durante dos años.
Al final, viene un inquilino que firma el contrato, pero a los 5 meses deja de pagar y no lo puedo desalojar en dos años.
Han pasado 4 años, ¿De cuanto ha sido la rentabilidad....?.

B)Tras esos 4 años Como me he cansado del piso, decido venderlo, pero me encuentro que eso de que los pisos no bajan es mentira, pero lo de que iban a subir, también.
Vamos, que tras esos 4 años hay miles de idiotas como yo tratando de sacar 6.000 euros de mas al pisito y no hay forma.
Tengo que venderlo al mismo precio que pagué yo o mucho menos....?

¿Sabeis de que rentabilidad hablamos?
Pues yo no sabría decirte, pero es una rentabilidad negativa, en otras palabras, pérdidas y más pérdidas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece ser que ahora los banqueros están expandiendo la consigna de la rentabilidad inmobiliaria.

El plan es que la gente saque el dinero de sus cuentas y les liberen de todos esos pisos y casas que están lastrando sus cuentas.

¿Y como lo están intentando ahora?.

Pues en todas las inmobiliarias, webs, etc intentan colar la idea de que la compra de un piso te da una rentabilidad del 7% o mas.

Piensan que así pueden engañar a algún idiota con el cuento de las ganancias.

No hace falta hacer las cuentas. ¿Para que calcular lo que ganas por el alquiler y a eso descontarle impuestos, gastos de comunidad, derramas, arreglos....?.
No hace falta perder tiempo con eso.
Simplemente piensa que si fuera verdad, ¿Por qué el banco va a perder esa ganancia?

¿Desde cuando el banco es tu amigo y piensa en tu interés?

Recordad al del banco sabadell:
http://www.idealista.com/news/archivo/2013/04/04/0600387-sabadell-el-pequeno-ahorrador-vuelve-a-invertir-en-vivienda?page=1

Atención a este párrafo:
"El pequeño ahorrador, que tiene ahorrados menos de 200.000 euros y que busca rentabilizarlos, decide comprar con este importe entre tres o cuatro viviendas para luego ponerlas en alquiler y obtener una rentabilidad media del 7%"

¿No os parece que tiene demasiado parecido a lo que comenta por aquí alguno?

Lo del pequeño ahorrador de 200.000 euros tiene su gracia, pero eso de que compra tres o cuatro viviendas para alquilarlas.....
Pero lo del 7% ya es de juzgado de guardia.

Habría que demandar a este tío por los daños que puede ocasionar a la gente que consiga engañar.

Si son tan rentables...¿Por qué no los alquila el?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver Luis, coméntanos la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/suvivienda/1371033834.html

Las rentas de los alquileres encadenan dos meses consecutivos de bajadas

Supongo que es de cajón.
Si antes había diez pisos puestos en alquiler y ahora hay cien....
¿No sería lógico que bajasen los precios?

Pues ya verás cuando vengan todos esos argelinos y tunecinos y los pongan en alquiler.
Va a ser la traca.

(Clase media argelina o tunecina.... todavía me estoy partiendo)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay una estrategia para intentar trasladar a la gente la idea de que los pisines están subiendo y la situación inmobiliaria va para arriba.

Las ideas manipuladoras que se lanzan:
-Inmobiliaria fulanita va a construír 50 pisos de superlujo..... (idea: si se está volviendo a construir es porque se vende)
-La compra de inmuebles te da un 8% en bruto de rentabilidad... (idea: gástate el dinero y compra uno de mis pisos que te vas a forrar)
-Los descuentos se terminan el dia..... (idea: se están vendiendo y si no te das prisa te quedas sin el pisito. Rápido que van a volver a subir).
-Esto es cíclico y dentro de nada otra vez para arriba....( idea: esta vez es distinto y no nos va a pasar como japon u otros)

(Sin embargo la realidad es esta ....es la vieja historia de siempre):

- Los promotores dicen compren y no vendan nunca, ni alquilen, que hay mucho dinero a ganar, pero ellos construyen y venden, no se lo quedan,

- Los empresarios dicen compren mis acciones, que voy a salir a bolsa y hay mucho dinero a ganar, pero ellos venden y obtienen dinero fresco para sus inversiones en la economía real (no en acciones y otros papelitos de colores).

- Los casinos dicen entren y jueguen, que hay mucho dinero a ganar, pero ellos no juegan, ellos son "la casa" y no pierden nunca.

- Loterías del estado dice, compren lotería que les tocará el gordo, pero ellos no compran, ellos venden y se quedan un 50% de la recaudación sin arriesgar nada, eso suponiendo que repartan el premio porque si no lo reparten ...¡¡

- El tonto del pueblo se montaba en su carro y le ponían una zanahoria delante de su burro y le decía al burro tira "pa lante" que te comerás la zanahoria, y el burro tiraba del carro y nunca alcanzaba la zanahoria.

(Especuladores de ocasion y similares engañados ,tiran del carro de los verdaderamente listos que lo venden todo "ilusiones y humo" y los otros ni se enteran..... se creen que van a poderse comer la zanahoria)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una pena de pais analfabeto
El pensamiento dominante español antes y durante la pisitomanía
Con su cultura del pelotazo, el relativismo convenientemente idiotizado del derecho de propiedad
Las manipulaciones del rebaño y el engaño permanente al consumidor.
Y luego pretenden escapar algunos, vendiendote mierdas a precio de palacio
"La construccion de España es mierda a precio de oro y creyendo que compraban oro, han comprado la mierda "
Asi les va no se vende nada de nada y para siempre
Se acabó la gilipollez española visillera
Preferimos mierdas baratas a mierdas caras
Ya casi 6 años acertando, ahorrandonos ( ibis, basuras, comunidad, impuestos varios,catastrazo,certificado energetico y demás ruinas y noches en vela)
Y rentandonos los ahorros en el banco
Y otros sufriendo su triste destino hipotecario... y bajando
Vislumbrando que palmaste tus ahorros con algo que nunca recuperarás
Pues no hay: natalidad ni sueldos ni ganas, .......pues nosotros no tenemos ya vuestra venda en los ojos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que esperamos sin comprar, dormimos muy tranquilos...sabemos que la partida la tenemos ganada, y los ahorros para piso se convertiran en chalet

Unos quieren vender barato y otros comprar barato....(si he dicho ambos barato)...pero solo los más tontos no hacen la pregunta correcta :**donde esta el dinero ??**

No intenten pedirselo a los alemanes ni a ningún otro ....no les ha quedado el cuerpo para repetir

Yo lo tengo muy claro:

--Cuando el supernegociazo cíclico (hasta ahora) inmobiliario de los bancos
--Estos tienen que ser rescatados (por defunción del ciclo)
--Y piden ataúd gratis (banco malo) de sus perdidas

(LA BANCA YA ABORRECE DEL NEGOCIO INMOBILIARIO PARA DÉcADAS)

Al final se cumplió la frase : "el pisito ha muerto"
Descanse en paz

http://www.youtube-nocookie.com/v/yau7SFt_j_c&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NO SE PUEDE cONTRA la NATURALEZA demográfica, ella es soberana
Un banco malo es el último refugio ante la supra tormenta

( Sacado del manual de ciclos)

1.7.4 -Ciclos del sector de la construcción con natalidad favorable-
Son ciclos que expresan las fluctuaciones en la actividad de la construcción inmobiliaria con una duración media de entre 18 y 20 años.Estos hiperciclos vinculados a un sector específico han sido sugeridos por Gaston Imbert y por el ya mencionado H. Guitton. Las expansiones de la actividadeconómica general serán más duraderas si coinciden con un auge en la construcción,mientras que las contracciones serán más severas si la construcción está atravesando una depresión

1.7.5 -Ciclos del sector de la construcción con natalidad desfavorable-
Añadido a las defunciones naturales; no hay futuro, hay despoblación y atraso
Hasta lograr dirigir nuevas políticas de ayuda a las creaciones de familias facilitándoles; vivienda social accesible, trabajo asegurado ,sanidad , ayudas fiscales y otras
--
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/17/la-edad-media-de-los-espanoles-se-dispara-y-se-acerca-ya-a-los-43-anos-113021/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-367246
------------------------
Hay 2 tipos de personas:

1- las que quieren saber más, para prevenir calamidades
2- las que quieren que les adoren los oidos para seguir un rato más en babia
Y luego sufrir sus graves consecuencias

.....elija
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/546313/546345

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ha subido la edad media del comprador de viviendas, con menor necesidad de financiación y busca vivienda más barata. Además, el buscador de segunda residencia crece de forma importante.
--------------------
Un perfil bastante acertado, en mi opinión. Añadan un elemento más: el comprador medio de vivienda en 2013 ya no se cree los precios de 2007, está mejor informado gracias a Internet, y si el precio de venta supera los 200 alquileres ... prefiere alquilar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#25 sábado, 15 Junio, 2013 - 10:40 anónimo dice el comprador medio de vivienda en 2013 ya no se cree los precios de 2007, ==================== sobre todo, ahora todos sabemos que "la vivienda sí que puede bajar de precio". Tanto vendedores, como compradores, como caseros, como inquilinos, como banqueros, como bancarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajjajajaajajajajajajj como me gusta entrar aqui de vez en cuando y ver como le quitan la razon a especimenes como Luis

Tu te crees que que eres el mas listo y no puedes ser mas tonto

Para que cojones quiero yo un piso de 60000e?
Para alquilarlo por...400e?
Con eso gano 4800e al año menos los gastos del piso claro pongamos...1500e
Bueno mejor 1800e que cada vez son mas caros los impuestos

Me quedan 3000e de beneficio

Pero si a mi el banco por esos 60 en un plazo fijo sin naaada de riesgo me dan 2000e
Al año!!!
Mil euros menos y sin la incertidumbre de si me lo alquilaran
Y pudiendo disponer de efectivo cuando quiera

Vete a asustar viejas al asilo que Internet pocas ridiculo!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!