Construir una piscina en una vivienda unifamiliar suele ser sencillo si la parcela lo permite, pero la situación cambia en casas adosadas o pareadas. En estos casos entran en juego factores técnicos, licencias municipales y, además, la autorización de la comunidad de propietarios. Te contamos qué requisitos y permisos son necesarios antes de lanzarse al proyecto.
La Malvern Pool House es una piscina ubicada en un pequeño pabellón adosado a una casa de estilo 'Arts and Crafts' de los años ochenta, que combina la elegancia arquitectónica con una experiencia sensorial única al integrar un techo catedralicio de madera y una claraboya que permite contemplar las estrellas mientras se nada de espaldas.
Para construir una piscina hay que estudiar varios factores antes de ponerse manos a la obra, como son el presupuesto, la duración, el coste de mantenimiento o el tamaño. Pero antes de nada, hay que tener claro qué tipo de piscina queremos poner en nuestro hogar y cuál es la que mejor se adapta a nuestra vivienda. Por ello, los expertos de Free Hand Arquitectura, expertos en interiorismo, nos ofrecen nueve tipos de piscinas para instalar en nuestro hogar.
El sueño de tener una piscina en la terraza ya es fácil de que se cumpla. Acaba de lanzarse al mercado una piscina inteligente que te permite taparla cuando quieras de forma práctica y funcional.
Swimmy es una empresa que intermedia en el alquiler de piscinas privadas entre particulares y que cuenta con 120.000 usuarios repartidos entre Francia y España. Esta compañía conocida en el sector como el Airbnb de las piscinas ha aumentado su número de arrendamientos ante el fin del estado de alarma. “El coste lo fija el propietario y oscila de media entre los 10 y 25 euros por persona para media jornada. Puede llegar a obtener hasta 8.000 euros por temporada”, afirman a idealista/news desde Swimmy.
El verano nos despierta las ganas de disfrutar de nuestra propia piscina con familia y amigos, pero antes de instalar una es necesario tener en cuenta varios aspectos. Como explican desde la asociación española de profesionales del sector (ASOFAP), es necesario saber cómo quieres que sea tu piscina, de cuánto espacio dispones, cómo vas a depurar el agua, cómo vas a mantenerla o de qué manera puedes reducir el consumo.
Una piscina en el interior de tu casa para disfrutarla es el sueño para muchos, pero una realidad para pocos. Y por qué no, tu puede ser uno de esos afortunados. Y si no, te puedes contentar con ver casas de lujo con piscinas diseñadas en su interior... prácticamente hasta la cocina.
No es que este sea uno de los años más fríos, pero siempre viene bien tener buenos planes para vacaciones de invierno o poder disfrutar de escapadas que nos aporten algo de calor.Aquí tienes algunas ideas para vacaciones de invierno en las que combatir el frío:Ponte cómodo en alguna d
Una piscina es un lujo que también se puede disfrutar en invierno si está acondicionada.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse