Información sobre vivienda y economía

Plantas en jardín

Últimas noticias sobre "Plantas en jardín" publicadas en idealista.com/news

Photo by Prudence Earl on Unsplash

Decoración con plantas: 7 consejos imprescindibles para tu casa

¿Cómo llevar la naturaleza al interior? Las mejores aliadas en este reto son las plantas, que ayudan a refrescar el aire y a hacer el ambiente más confortable y relajante. Y quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño. Para que ninguna habitación se quede atrás, la firma DailyDreamDecor recomienda colocar plantas grandes o árboles pequeños en el salón sin miedo y poner también plantas en el baño.

Una noticia de:

Compost: así lo puedes hacer en casa

El compostaje es una técnica que transforma todo tipo de restos orgánicos en un producto que puedes usar como fertilizante y regenerador de suelos. Si te gusta cuidar plantas, el siguiente paso es hacer tu propio compost. Para ello, puedes utilizar cajas de fruta de madera, tiestos viejos o una jardinera que no uses, añadir materias primas como piel de patata o posos de café y mantener húmedo el abono. Repasamos los pasos para crear un compost casero.

Una noticia de:
Es verano y toca regar mucho

Consejos para cuidar tus plantas este verano

El verano es la llamada 'temporada de cultivo' y, aunque coincide con la ausencia de casa de muchos con motivo de las vacaciones, sigue siendo una gran oportunidad de crecimiento para nuestra ‘zona verde’ en casa. Los expertos de Curae ofrecen algunos consejos para ayudar a nuestras plantas a tener el mejor verano de su vida, con una buena hidratación, tener cuidado con la luz directa del sol y mantener una buena temperatura y humedad.

Una noticia de:

Cómo tener un huerto en tu balcón o terraza

Sean hierbas aromáticas, lechugas o tomates cherry, te apetece tener tu pequeño huerto en casa. No hace falta tener mucho terreno ni invertir un dineral, ya que se puedes utilizar un tetrabrik, una botella de plástico e incluso cubos de fregar, además de las macetas convencionales. Resumimos algunos ejemplos de cultivos fáciles de cuidar y a los que se les puede sacar rendimiento.

Una noticia de:

Ocho pequeños árboles para plantar en tu jardín

Tienes un jardín y quieres darle algo de alegría con unos árboles, pero tampoco quieres que acaben pasándose a la casa del vecino. Entre las alternativas a valorar tienes, por ejemplo, los nísperos, los granados, los naranjos, los limoneros o los almendros. Antes de decantarte por uno, ten en cuenta el tamaño del terreno, el clima, si prefieres que sea de hoja caduca o perenne, o si quieres que sea o no frutal. Ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con un experto.

Una noticia de:
Foto de vadim kaipov on Unsplash / Unsplash

Cómo cuidar las plantas de interior en primavera

Replantar las plantas en primavera, la llamada "estación de crecimiento", ayudará a prepararlas para el crecimiento y a verlas prosperar. Replantar no siempre significa cambiar de maceta, sino renovar el sustrato y sus nutrientes. Te mostramos varios consejos para tener un jardín en casa bien cuidado, desde podar hasta ajustar el riego y la humedad.

Una noticia de:
Photo by Prudence Earl on Unsplash

Las plantas que mejoran (y empeoran) la energía de la casa, según el Feng Shui

Una noticia de:

Cómo puedes proteger tus plantas del frío

Sí, el invierno ya está aquí: tu factura de calefacción lo nota. Y también, tus plantas, máxime las que están en exterior, ¿cómo cuidarlas cuando las temperaturas bajan?

Una noticia de:

Cuidado de plantas: estas ideas prácticas te ayudarán a mantenerlas cuando te vayas de vacaciones

Llega el momento de disfrutar de unos días de descanso y empiezas a darle vueltas a la cabeza: ¿qué hago con las plantas? La solución de familiares, amigos o vecinos no siempre es viable, porque todo el mundo huye del calor de la ciudad por estas fechas. Si estás en esa situación, te dejamos algunas alternativas prácticas como instalar un riego automático o apostar por las macetas autorriego, el agua en forma de gel o tirar de soluciones más caseras.

Una noticia de:

Ideas de decoración: jardines verticales caseros (fotos)

Una noticia de:
  •  
  •