Garantía de inquilino

La garantía del inquilino: el seguro de alquiler para inquilinos que protege a propietarios ante impagos

Cada vez hay más demanda de pisos en alquiler y más propietarios interesados en poner en el mercado viviendas en arrendamiento, con el objetivo de rentabilizar su patrimonio. Para que el proceso sea lo más satisfactorio posible, acaba de nacer la “garantía del inquilino”, un seguro que protege a los arrendadores de posibles impagos de las rentas. La novedad es que este seguro garantiza el cobro del alquiler, los gastos de comunidad y los suministros, mediante un seguro de caución que contrata el inquilino.
Seguro de impago de alquiler, ¿qué ofrece?

Seguro de impago de alquiler: requisitos para contratarlo y coberturas

Los inquilinos morosos son el principal problema al que se enfrentan los propietarios de pisos en alquiler. Sin embargo, existen herramientas que permiten evadirlos y no sufrir las consecuencias en aquellos casos en los que uno se tope con ellos. Los seguros de impago de alquiler ofrecen protección en caso de que se deje de recibir la renta, pero pueden incluir muchas más coberturas, como reclamaciones de actos vandálicos o asistencia jurídica telefónica. En este artículo te explicamos cuáles son, además de los requisitos para acceder a él.
Contratar seguro de impago de alquiler

¿Por qué contratar un seguro de impago de alquiler? Lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario contratar un seguro de impago de alquiler cuando alquilas una vivienda? La respuesta es simple: para protegerte ante los inquilinos morosos, los imprevistos y para garantizar una convivencia tranquila y sin preocupaciones. No es obligatorio tener un seguro de impago, pero sí muy recomendable.
Alquiler de vivienda

Consejos para detectar los falsos seguros de impago de alquiler

El 19% de los propietarios de una vivienda tienen seguros de alquiler “falsos”, es decir, creen tener una verdadera póliza que le protege en caso de impago o de actos vandálicos en el domicilio, pero realmente han contratado seguros falsos que no avalan estas circunstancias porque detrás no hay ning