La venta de los terrenos ferroviarios de Adif y Renfe, de más de un millón de m2, a Crea Madrid Nuevo Norte se ha rubricado ante notario este 19 de diciembre por 1.245 millones de euros. Estos suelos representan aproximadamente el 50% del proyecto de regeneración urbana Madrid Nuevo Norte, que tendrá una extensión de 5,6 kilómetros de norte a sur, y contará con 3,3 millones de metros cuadrados de superficie, de los que 400.000 serán destinados a zonas verdes. Además, se prevé la construcción de 10.500 viviendas, de las cuales 2.100 serán protegidas.
La asociación Madrid Open Cities organizó una jornada centrada en la atracción de inversión extranjera para llevar a cabo ciertos proyectos residenciales en la que participaron algunos de los protagonistas más importantes del sector. Todos ellos dieron su punto de vista y expusieron los avances y cambios que necesita la capital, siendo uno de los puntos en común de todos los participantes la necesidad de atraer financiación internacional y destinarlo a proyectos residenciales. "Si no hay vivienda no retenemos talento y, por lo tanto, no crecemos económicamente", aseguró Jorge Ginés, director general de ASPRIMA.
El incremento del precio de la vivienda sigue al alza en todo el territorio nacional y también en el sureste de Madrid. Según la consultora inmobiliaria Activum, el precio en esta zona de la capital se ha incrementado entre un 4% y un 9% en los primeros seis meses de este año. En concreto, ha subido de media un 6,25%.
Metro de Madrid sacó a subasta recientemente tres parcelas por 6,3 millones de euros (dos en chamberí y una en carabanchel), pero ninguna empresa ha pujado por ellas.
El precio del suelo continúa por la senda bajista.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse