Archivo - Un cartel de 'Vende' de una inmobiliaria, en un portal del distrito de Arganzuela, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España).

El inmobiliario europeo, parado a la espera de que mejore la financiación y se abaraten los activos

La inversión en activos inmobiliarios en España ha caído un 29% entre enero y septiembre de este año, hasta los 13.000 millones de euros, en sintonía con el resto de Europa, donde decreció hasta los 119.000 millones, menos de la mitad de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. "El inmobiliario europeo se mantiene en una situación de esperar y ver, hasta que se produzca una mejora de las condiciones de financiación y un ajuste de la valoración de los activos", señala un estudio publicado por la consultora PwC y Urban Land Institute.
Cómo vencer a la inflación con inversión inmobiliaria

Cómo vencer a la inflación con inversión inmobiliaria

Los inversores a nivel global han encontrado en el inmobiliario un refugio ante el aumento de la inflación y la actual crisis geopolítica. Desde la gestora de activos Pictet Asset Management afirman que, con la debida cautela y un correcto asesoramiento, estas inversiones vinculadas casi en exclusiva a capital institucional o clientes adinerados pueden estar al alcance de todos. Y analizan el último estudio del PwC, ‘Emerging Trends in Real Estate’.
“Debemos aprovechar la liquidez de los inversores para resolver el problema social de la vivienda”

“Debemos aprovechar la liquidez de los inversores para resolver el problema social de la vivienda”

Rafael Bou lleva dos décadas en PwC, una de las consultoras más famosas del mundo y que se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario bajo el papel de intermediario. En esta entrevista, el socio responsable de ‘real estate’ y ‘deals’ en la compañía nos cuenta cómo ve el mercado, las oportunidades de inversión que ofrece España a los grandes inversores y qué deberían hacer el sector público y privado para resolver el problema de la vivienda, así como garantizar la buena reputación que ha cosechado el país en los últimos tiempos.