El impuesto del IBI es uno de los gravámenes con los que los ayuntamientos recaudan más dinero para sus arcas. La ciudad de Madrid encabeza los ingresos por habitante, con casi 439 euros. Pero sorprende ver como ciudades pequeñas como Castellón (420 euros), León (407) o Tarragona (399) superan a capitales como Barcelona (398), según los economistas de REAF.
El registro de economistas asesores fiscales (reaf) recomienda comprar casa antes de fin de año a aquellos que tienen la intención de adquirir una vivienda, para que se beneficien de la desgravación fiscal. Recuerdan que la deducción general será del 15% de una base máxima de 9.040 euros.
El impuesto de donaciones constituye otro tributo cuyo comportamiento es muy irregular en función de la comunidad autónoma de que se trate.
Las comunidades autónomas, administraciones que gestionan el cobro de los impuestos a la vivienda, han dejado de ingresar 10.500 millones de euros desde 2007 por la caída del número de ventas y la bajada del precio de los pisos.
Reaf, el registro de economistas asesores fiscales, lanza una serie de recomendaciones a los contribuyentes para que puedan aprovechar al máximo las ventajas fiscales que ofrece la vivienda.
El registro de economistas asesores fiscales (reaf) ha incidido en la poca utilidad que va a suponer para el contribuyente la desgravación por alquiler de vivienda habitual, ya que en pocos casos se obtendrá la desgravación máxima de 9.015 euros al año.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse