Realia ha triplicado su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año (un incremento del 219%) respecto al mismo período del año anterior, alcanzando unas ganancias de 17,64 millones de euros, destacando el impacto de la variación positiva de la valoración de activos patrimoniales deducidos los impuestos y socios minoritarios. Los ingresos totales de la compañía han ascendido hasta 61,36 millones de euros, un 13,9% más que en los seis primeros meses del año anterior.
Realia, la promotora inmobiliaria de FCC, obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 86% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al descenso del 1% en el valor de los activos en comparación con el valor que tenían en diciembre del año pasado. Los ingresos también descendieron un 32,5%, hasta los 53,8 millones de euros, como consecuencia de la disminución de entregas de promociones.
La promotora inmobiliaria Realia ha registrado un beneficio neto atribuido de 1,1 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 18,6 millones registradas en el mismo periodo de 2014.
El negocio de la promoción de viviendas y del suelo de Realia sigue sin tirar. Durante el primer trimestre del año, la promotora registró unos ingresos de esta área de 3,1 millones, un 79,3% menos que hace un año, debido a las menores ventas de viviendas y a la no venta de suelo.
Las inmobiliarias de la bolsa española redujeron sus pérdidas un 35% el año pasado tras registrar unos números rojos de 1.914 millones de euros.
Realia registró pérdidas de 51 millones de euros en 2013 frente a los 319 millones obtenidos en año anterior. Los ingresos de la inmobiliaria cayeron un 6,3% hasta los 203 millones.
Las inmobiliarias que cotizan en bolsa ajustaron el valor de sus activos de forma notable en el último trimestre del año.
Realia entró en pérdidas en 2012 al registrar números rojos por importe de 319,2 millones de euros frente al beneficio de 1,2 millones publicado en el ejercicio anterior.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse