Articulo escrito por josé parra-moreno, director general de Grupo main
La banca española espera una nueva llegada masiva de inmuebles provenientes de ejecuciones o daciones en pago de empresas inmobiliarias y constructoras durante el segundo semestre de 2011 y el primero de 2012 .
Amci habitat, la inmobiliaria de la aseguradora agrupació mútua, ha logrado acuerdos para refinanciar su deuda de 86 millones de euros, por lo que da por superada su situación de insolvencia.
Las entidades financieras han ido refinanciándoles la deuda a las inmobiliarias. Tanto ha sido así, que se ha creado un entorno en el que cobran, como mucho, los intereses y no exigirán pagos normales hasta 2011.
El grupo nyesa, antigua inbesòs, ha vendido activos a su banca acreedora por 210 millones de euros como consecuencia de la negociación de la refinanciación de su deuda valorada en 650 millones de euros
La refinanciación de nyesa comenzó en el cuarto trimestre de 2008, con 35 entidades implicadas de
Inmobiliaria colonial registró unas pérdidas de 363,1 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa un 84,8% menos con respecto al mismo periodo de 2008.
La inmobiliaria ha acordado con más de 30 bancos la refinanciación de 1.441,30 millones de euros de deuda, estableciendo un periodo de carencia del principal hasta finales de 2012.
El grupo inmobiliario afirma ha conseguido que todas las entidades financieras integrantes de su crédito sindicado suscriban un acuerdo para la novación y refinanciación de su deuda sindicada
La inmobiliaria prevé concluir el proceso de refinanciación total de su deuda "no más tarde del próximo 31 d
El grupo sanahuja, primer accionista al controlar el 80,2% de metrovacesa, se ha visto obligado a entregar el 54% de sus acciones a los bancos acreedores particulares, a los que adeuda cerca de 4.500 millones.
Los cuatro acreedores de inmobiliaria colonial impedirán a inmobiliaria colonial distribuir dividendos a lo largo de la duración del nuevo crédito, es decir, hasta el año 2013.
Sando se suma a la lista de inmobiliarias que se han visto obligadas a negociar la refinanciación de su deuda, que asciende a 1.539 millones de euros, con los bancos acreedores.
Metrovacesa ha propuesto al grupo británico hsbc la venta de la torre donde la entidad tiene su sede en Londres Por 838 millones de libras (999,6 millones de euros), frente a los 1.090 millones de libras que pagó en 2007.
Para el presidente de habitat, Bruno figueras, los deseos de la banca acreedora no son órdenes. Se ha negado a inyectar 12 millones de euros de su patrimonio para demostrar su compromiso con el futuro de la compañía.
La promotora catalana fbex ha conseguido atrasar el pago de su deuda financiera tres años, tras casi ocho meses de negociación con un total de 12 bancos acreedores, entre los que se encuentran deutsche bank y barclays.
Los bancos acreedores de la inmobiliaria estarían dispuestos a valorar la participación de la familia sanahuja, que asciende a más del 50% de metrovacesa, a un precio de referencia que aún está por definir.
La familia sanhauja, propietaria de sacresa, ha tenido que recurrir al banco de negocios lazard, para refinanciar con los bancos acreedores: royal bank of scotland (rbs), hsbc, la caixa y banco popular, entre otros, los 4.700 millones de deuda que adquirió con la compra de metrovacesa
Si sacresa no
Colonial, que cerró el primer semestre con unos números rojos de 2.381 millones, prevé reducir su endeudamiento en 3.000 millones gracias al acuerdo de refinanciación alcanzado con la banca acreedora
Para refinanciar su deuda, la empresa venderá el 100% de Riofisa y el 15% que controla en FCC, pero
Más malas noticias para Colonial. La inmobiliaria se enfrenta con carácter inmediato al vencimiento anticipado de una deuda corporativa por importe de 6.120 millones de euros, si no llega a un acuerdo con la banca, al haber incumplido, el pasado 30 de junio, varias cláusulas de vigilancia de su
El diario expansión publica que la inmobiliaria fbex ultima un acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca tras más de cuatro meses de negociaciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse