Información sobre vivienda y economía

Reforma ley alquiler

Últimas noticias sobre "Reforma ley alquiler" publicadas en idealista.com/news

La Diputación Permanente del Congreso convalida la nueva ley del alquiler: así queda el mercado

Por 33 votos a favor, 31 en contra y una abstención, los diputados de la Diputación Permanente del Congreso han convalidado el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia del alquiler de viviendas.Vigente desde comienzos de marzo, incrementa la duración de los contratos, contiene las fianzas exigidas, ancla las subidas anuales al IPC y crea un nuevo índice de precios del alquiler, entre otras medidas.

Una noticia de:
Pedro Saura, secretario de Estado de Vivienda de Fomento / Gtres

El Gobierno estudia cómo limitar los alquileres sin acabar con la oferta

El secretario de Estado de Vivienda de Fomento, Pedro Saura, ha destacado que el Gobierno ya se centra en la nueva Ley de Vivienda tras el fracaso de la no convalidación del real decreto del alquiler. La nueva norma recogerá las medidas en materia de arrendamientos. Sobre el control de los precios de los alquileres afirmó que hace falta un estudio profundo para evitar generar un problema mayor, como desincentivar la oferta.

Una noticia de:

CBRE: “La inversión en residencial es la solución al problema de la vivienda en alquiler”

La inversión en residencial en España cerró 2018 con 4.270 millones de euros, una cifra récord que incluye operaciones corporativas compras como la de Testa por parte de Blackstone. Según CBRE, la inversión seguirá creciendo fuerte en 2019 pese a la ralentización tanto de la demanda como de los precios. Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, la entrada de capitales es la solución al problema del alquiler, “la inversión permitirá aumentar la oferta, con lo cual los precios se autorregularán”.

Una noticia de:
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos / Gtres

Cómo afecta a propietarios e inquilinos el rechazo a la reforma del alquiler en el Congreso

El Congreso de los Diputados ha tumbado el real decreto que reformaba el mercado del alquiler impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esto deja sin efecto la normativa, pero cualquier contrato que se haya firmado durante su vigencia se mantiene. Así es como deben actuar propietarios e inquilinos a partir de ahora.

Una noticia de:

La reforma del alquiler, en la cuerda floja ante la votación en el Congreso

El real decreto ley del alquiler llega al Congreso de los Diputados para su aprobación parlamentaria. El PSOE no cuenta aún con los apoyos necesarios para su aprobación y negocia con su principal socio, Podemos, que exige introducir la limitación a los precios del alquiler. Como alternativa, PP y Ciudadanos pueden abstenerse a cambio de tramitar el real decreto como proyecto de ley, al que se pueden introducir enmiendas. Siguen las negociaciones hasta última hora, pero ambos partidos mantienen su negativa a la normativa.

Una noticia de:
  •  
  •