Información sobre vivienda y economía

Seopan

Últimas noticias sobre "Seopan" publicadas en idealista.com/news

Las peticiones de las constructoras al Gobierno y la banca para esquivar los concursos de acreedores

Muchas constructoras van a atravesar dificultades económicas por la paralización de la actividad, que se suma a otros problemas que arrastra el sector. Todo ello provocará una falta de ingresos, lo que podría desembocar en nuevas solicitudes de concurso de acreedores. Para evitarlo, el sector pide a la banca una moratoria temporal de los créditos y al Gobierno, que le otorgue anticipos por trabajos futuros en el sector público.

Una noticia de:

Se acerca el pago por uso de las carreteras: por qué el modelo gratuito es insostenible

La consultora AT Kearney y Seopan, la patronal de las constructoras y empresas concesionarias en España, han publicado un informe para explicar los problemas económicos y sociales que está generando la falta de inversión pública en las carreteras españolas, cuyo sobrecoste anual se eleva hasta los 29.000 millones de euros. En su opinión, la solución pasa por impulsar la inversión privada e instaurar el pago por uso como sucede en otros países europeos y de la OCDE. Solo de esta manera podrán financiarse nuevos proyectos y mantener la red actual.

Una noticia de:
Julián Núñez, presidente de Seopan / Foto: APIE

Seopan: "La falta de inversión en infraestructuras pone en peligro la competividad de la economía"

La patronal de las constructoras y concesionarias de infraestructuras ha recordado que la inversión pública en infraestructuras está en mínimos históricos y ha detectado unas necesidades de hasta 114.000 millones de euros a medio plazo para acabar con el déficit de inversión. Esta falta de recursos podría lastrar la competitividad del turismo y las exportaciones, los dos motores de la economía, y la solución pasa por colaborar con el sector privado.

Una noticia de:

Las infraestructuras pierden valor por primera vez en la historia: no hay dinero para conservarlas

Los expertos aseguran que las infraestructuras construidas en nuestro país van a perder este año 10.000 millones de euros de valor por la falta de inversiones para su conservación. Recuerdan que la inversión pública es insuficiente, insisten en que se debe buscar un modelo de colaboración con el mundo privado y calculan que las infraestructuras necesitan una inyección de unos 25.000 millones anuales en lo que queda de década.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de: