Información sobre vivienda y economía

sima 2018

Últimas noticias sobre "sima 2018" publicadas en idealista.com/news

Los expertos desgranan la actualidad del sector inmobiliario: de la inversión o el alquiler a la situación política

Normalización del sector, llegada de la inversión alternativa en la promoción, recuperación del mercado de vivienda en la costa, profesionalización del alquiler… Estas son solo algunas de las palabras que los principales expertos del sector han apostillado a idealista/news sobre la actualidad del inmobiliario, sin olvidar la actual situación sociopolítica.

Una noticia de:

La compra de casas por extranjeros vive su mejor momento por la diversidad de nacionalidades, según los expertos

La compra de segunda residencia en la costa vive un momento dulce en el mercado inmobiliario español después de batir récords en 2017 y encadenar ocho años seguidas de subidas. Los expertos afirman que el interés por vivir a España sigue creciendo y se diversifica entre nacionalidades, encabezadas por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de:

Ismael Iglesias, el artista que usa colchones abandonados para hacer denuncias sociales

Idealista presenta en su stand de SIMA 2018 la obra “Streetfighter”, del artista Ismael Iglesias, galardonado con el primer “Premio idealista”, un reconocimiento creado por la compañía para reconocer el talento de jóvenes creadores. Con esta obra Iglesias muestra imágenes de colchones usados abandonados en la calle con diferentes mensajes escritos. Para el artista el colchón representa metafóricamente un lugar para dormir, pero también ve en él un lugar donde el sistema intenta adormecer a la sociedad.

Una noticia de:

Gómez-Pintado: "Estamos en el mejor momento para impulsar el sector de la construcción"

El presidente de la APCE y CEO de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, enumeró los retos que afronta el sector tras la salida de la crisis económica durante la Conferencia inmobiliaria del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Entre ellos se encuentran la seguridad jurídica, frenar la pérdida de competitividad e impulsar la formación profesional de la construcción.

Una noticia de:

SIMA 2018: la vivienda como inversión se une a la oferta en Madrid y la costa mediterránea

El XX Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abre sus puertas del 31 de mayo al 3 de junio en el pabellón 10 de la Feria de Madrid (Ifema). Se ofertarán más de 15.000 viviendas, la mayoría en la Comunidad de Madrid ,aunque se amplía la venta de segunda residencia en la costa. Entra de lleno, hasta un 32%, la oferta de viviendas como inversión.

Una noticia de:
  •  
  •