Información sobre vivienda y economía

Viviendas terminadas

Últimas noticias sobre "Viviendas terminadas" publicadas en idealista.com/news

Las viviendas terminadas tocan máximos desde 2012: se terminaron 85.945

En el año de la pandemia, los Colegios de Aparejadores firmaron 85.945 certificados de fin de obra, un 9% más que en 2019 y la cifra más elevada desde 2012, gracias al repunte de los proyectos de empresas y cooperativas y pese a la caída del 35% de las viviendas impulsadas por las Administraciones Públicas, que han marcado mínimos históricos con solo 328 unidades. Además, por primera vez desde 2014, en España se terminan en España más viviendas que las nuevas que se inician. Sin embargo, los expertos creen que la tendencia volverá a revertirse y que el inicio de nuevas promociones irá a más en los próximos años.

Una noticia de:

La construcción de obra nueva se dispara en Barcelona y ya supera a las casas terminadas

El número de viviendas iniciadas en la provincia barcelonesa se ha disparado un 70% en el último año, hasta situarse en 4.543 unidades según la Cámara de Comercio de Barcelona. Esta cifra supera a la de casas terminadas por primera vez en una década y permite que el área metropolitana de la Ciudad Condal suponga ya dos tercios de la obra nueva en toda Cataluña.

Una noticia de:

Las viviendas terminadas repuntan un 2% hasta abril empujadas por los promotores privados

En los cuatro primeros meses del año la cifra de viviendas terminadas ascendió a 14.098, lo que supone una subida del 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado (13.818), según datos del Ministerio de Fomento. El 98,6% correspondió a promotores privados y el 1,4% restante a las administraciones públicas.

Una noticia de: