El año pasado se concedieron 387.075 certificaciones de fin de obra. Por el contrario, y según los datos del instituto nacional de estadística (ine), el año pasado la compraventa de viviendas nuevas ascendió únicamente a 220.633 pisos. Es decir, que el mercado tendrá que absorber otras 166.442 viviendas ya terminadas que buscan comprador
No se construían 387.075 desde principios del boom inmobiliario, desde 2001. Y pese a este bajo ritmo de construcción de viviendas, la cifra es alta con respecto a la demanda real y a la creación de nuevos hofares (en 2009 se crearon 225.500 hogares frente a los 300.000 que se creaban en plena bonanza económica). La consecuencia no es otra que la que ya estamos viendo, un aumento del parque de viviendas sin vender
2007 fue el año en que más certificaciones de fin de obra se concedieron, un total de 641.419, según datos del ministerio de fomento. Esta cifra supone casi el doble de pisos que se acabaron en 2000, cuando se entregaron 366.776 certificados
Artículo visto en
2 Comentarios:
Más existencias que se suman al tocho sin vender. ¡Luego dicen que el mercado está repuntando!
¡¡¡Jo, jo, jo, jo, jo!!!
Si tenemos en cuenta que;
-Los jóvenes no pueden comprar ya que están parados o ganando una miseria (incluso los habrá que optarán por estar de alquiler hasta que hereden)
-Los inmigrantes tampoco, ya que se han marchado o están en paro o ganando una miseria;y a los pocos con buenos trabajos fijos no los van a dar hipotecas (quedan lejos aquellos tiempos en que se avalaban unos a otros)
-Los extranjeros no van a venir a buscar una segunda residencia: después de las bajadas en sus países las casas españolas, a pagar en euros, resultan caras (en los 90 esto se solucionó devaluando la peseta, pero ahora...)
- Así que prácticamente sólo quedamos los puretones con trabajo fijo y con la casa pagada (o casi) que buscamos mejorar. Es decir, en el caso que compráramos, venderíamos o alquilaríamos la nuestra :el stocón no va a bajar, ya que por cada casa que salga entra otra.
Es como un pantano a rebosar sin aliviadero donde entra más agua de la que sale, y el chaparrón no ha hecho sino empezar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta