Información sobre vivienda y economía

España seguirá siendo la decimocuarta potencia mundial al menos un lustro más

Autor: Redacción

La economía española todavía no ha recuperado el peso internacional que llegó a tener antes de que estallara la crisis. A pesar de que nuestro país está creciendo a un ritmo del 3%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el avance se moderará y que seguiremos estancados en la clasificación mundial al menos hasta 2021.

Hasta el año 2009 España se colocó entre las 10 potencias económicas del mundo. Pero desde entonces empezó su declive y desde 2014 nos hemos quedado en el puesto 14 del ranking global. Una posición en la que seguiremos durante un lustro según los cálculos del organismo presidido por Christine Lagarde.

Estados Unidos, China y Japón son, por este orden, los países que ocupan las mejores posiciones de la lista del FMI, seguidos de Alemania, Reino Unido, Francia e India.

El organismo estima que Brasil adelantará a Italia en 2017, a quien seguirán Canadá, Corea, Rusia y Australia. España se sitúa inmediatamente después y por delante de México, Indonesia, Holanda y Turquía. Hace una década, en cambio, también nos situábamos por delante de India (ahora es séptima del ranking), Brasil (novena), Canadá (décima) o Corea (undécima).