Información sobre vivienda y economía

Reino Unido ya nota el Brexit: se reducen la inversión y el crecimiento potencial de la economía

Autor: Redacción

El Banco de Inglaterra asegura que ya se están produciendo los primeros efectos de la futura salida de Reino Unido del engranaje europeo. Según el organismo, la inversión se está ralentizando y el PIB crecerá este año menos de lo que se esperaba hasta ahora.

Según ha asegurado Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, la incertidumbre que existe en torno al Brexit está limitando las decisiones de inversión de las familias y las empresas británicas. Como consecuencia, el organismo cree que el nivel de inversión en la economía se situará en 2020 hasta 20 puntos porcentuales por debajo del previsto hasta que la salida de la UE se impuso en el referéndum.

En términos de PIB, el regulador de la banca en Reino Unido ya ha recortado dos décimas el crecimiento potencial de la economía. Tras la revisión a la baja, espera que el PIB suba un 1,7% durante este ejercicio, frente al 1,9% previsto hasta primavera. 

Otro de los síntomas tempranos que está dejando el Brexit es el freno de la compraventa de viviendas. Según los últimos datos de mercado, actualmente se están vendiendo la mitad de casas en Londres que hace dos años. Esta ralentización de las operaciones se debe, principalmente, a la incertidumbre sobre el proceso de desconexión y a las subidas de impuestos que se han aplicado sobre los inmuebles.