Información sobre vivienda y economía

Banco de Inglaterra

Últimas noticias sobre "Banco de Inglaterra" publicadas en idealista.com/news

Banco de Inglaterra: el precio de las casas puede bajar más del 30% si no hay acuerdo para el Brexit

El regulador del sector financiero de Reino Unido ha alertado al Gobierno de Theresa May de las duras consecuencias económicas que un Brexit sin acuerdo puede desencadenar para el país. Si la salida del país de la UE no se pacta, el precio de la vivienda podría caer hasta un 35%, el desempleo podría más que duplicarse, los tipos de interés se dispararían y la libra caería con fuerza. El Banco de Inglaterra compara el escenario con el crack financiero de hace 10 años.

Una noticia de:

Reino Unido ya nota el Brexit: se reducen la inversión y el crecimiento potencial de la economía

El Banco de Inglaterra asegura que ya se están produciendo los primeros efectos de la futura salida de Reino Unido del engranaje europeo. Según el organismo, la inversión se está ralentizando y el PIB crecerá este año menos de lo que se esperaba hasta ahora como consecuencia del Brexit. En los últimos días también se ha conocido que la venta de casas en la capital británica se ha reducido a la mitad en apenas dos años.

Una noticia de:

Alemania y Reino Unido estudian medidas para evitar burbujas inmobiliarias

Los países aprenden de la crisis económica y tratan de imponer medidas al sector financiero para controlar los flujos de crédito y la concesión de hipotecas. Alemania plantea límites en los préstamos para comprar vivienda mientras el Banco de Inglaterra trata de enfriar el mercado inmobiliario.

Una noticia de: