Suma 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo
Comentarios: 0
Neinor suma un volumen de preventas con 1.481 viviendas y supera los números prepandemia
Archivo - Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto NEINOR HOMES - Archivo
Europa Press

Neinor obtuvo un beneficio neto de 44,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un alza del 557% respecto al mismo periodo del año anterior, con un volumen de preventas de 1.481 unidades, cifra que duplica la registrada en el periodo anterior a la pandemia.

Según la cuenta de resultados publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la compañía se situaron en 327 millones de euros, un 222% superiores, de los que 310 millones corresponden al negocio promotor; 13,8 millones al 'servicing' y Renta Garantizada; 1,4 millones a 'legacy' y un millón a la plataforma de alquiler (Rental).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora también se disparó un 342% en este periodo, hasta los 70 millones de euros, por lo que la compañía ha reafirmado su objetivo de alcanzar un Ebitda récord este año de 150 millones de euros al término del ejercicio fiscal.

Las previsiones que ha confirmado la compañía también apuntan a un beneficio neto de más de 100 millones en 2021 y al entorno de 2.500 viviendas entregadas. En los primeros seis meses ha entregado ya 1.048 inmuebles, un 312,6% más que en el mismo periodo de 2020, y espera concentrar la mayor parte de las ventas en el tercer trimestre.

Actualmente cuenta con unas preventas del 95% sobre las entregas previstas para este 2021 y más del 60% de las de 2022, de modo que su libro de preventas se sitúa ya en 3.877 unidades y 1.070 millones de euros. El beneficio neto ajustado ascendió a 49,6 millones de euros, un 342% más.

"La compañía cierra los seis primeros meses de año con cifras muy relevantes que nos invitan al optimismo a la hora de dar cumplimiento con los objetivos que adelantamos al mercado y nos impulsan a seguir trabajando en la misma línea, una posición que nos permite ser referente en el sector", defiende el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

Inversiones en suelo

En este primer semestre, el grupo ha realizado inversiones en nuevo suelo que le han permitido adquirir terrenos para desarrollar casi 2.500 viviendas, las cuales cerca del 90% se encuentran situadas en zonas 'prime' de las áreas de Madrid y Barcelona.

Esta incorporación, junto la compra de Quabit (que aporta más de 7.000 unidades), supone una inversión total de prácticamente 600 millones de euros destinada a sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo, duplicando su capacidad respecto al cierre del pasado ejercicio.

Además, Neinor Homes estima invertir unos 1.000 millones de euros en los próximos 5 años (200 millones por ejercicio) para alcanzar su tasa de ejecución de más de 2.500 entregas por año.

Plataforma de alquiler

Respecto a la plataforma Neinor Rental, la promotora cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las que cerca de 391 ya están operando y espera cerrar el año con 550 viviendas operativas y otras 1.000 unidades más en construcción.

En relación a Renta Garantizada, compañía que comrpó en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.700 activos bajo gestión, tras extender sus actividades a nuevas localizaciones geográficas como Barcelona, Málaga o Valencia.

Dividendo

En el plano financiero, la firma finaliza el periodo con una deuda neta ajustada de 491 millones de euros, tras invertir 166 millones de euros y alcanzar un valor bruto de sus activos de 2.100 millones de euros, un 43% más gracias a la fusión con Quabit.

Dada su posición de caja de 315 millones de euros, Neinor Homes seguirá con su política de retribución al accionista, que implica distribuir el 50% del beneficio o el reparto de más de 250 millones de euros hasta 2026.

"La estrategia implantada nos ha permitido liderar el sector desde todas las perspectivas, no solo operativa y financiera, sino también estratégica, lo cual es el mejor reflejo del ambicioso plan marcado por Neinor Homes, que nos permitirá duplicar el valor de la compañía en 4-5 años y supondrá un retorno anual del 20% al accionista, siempre bajo unos parámetros de deuda contenida y de compromiso con que siga siendo así en el futuro", concluye el CEO adjunto y director general financiero, Jordi Argemí.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad