Información sobre vivienda y economía

El congreso pide al gobierno que estudie la cancelación de la hipoteca con sólo entregar el piso al banco

Autor: Redacción

El gobierno estudiará las reformas legislativas necesarias que permitan a los hipotecados deshacerse de su deuda con sólo entregar la vivienda al banco. Dispondrá de un plazo de tres meses para evaluar las reformas necesarias, después de ser aprobada ayer por el congreso una proposición no de ley pactada por pp, erc, iu e icv

La proposición ha contado con el rechazo del psoe, que ha votado en contra, si bien ha sido finalmente aprobada por el pleno del congreso al contar con el voto favorable de los demás grupos parlamentarios. La comisión también ha dado su aprobación a otra proposición de ley del pp que pide ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro vivienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011

Ciu, por su parte, ha planteado una proposición no de ley, que ha salido adelante pese al rechazo del psoe, en relación a la aplicación de moratorias y ayudas en el pago de las cuotas del alquiler para personas que se encuentren en situación de desempleo o con pocos recursos

Noticias relacionadas:

¿Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca?

En España se podrían abrir "hipotecas a la americana" pero serían muy caras

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Me parece justo, queda por ver si esto encarecerá las hipotecas en unos momentos en que ni siquiera las "baratas" pueden pagarse.

Es lógico que la banca asuma una mayor parte del riesgo real en sus operaciones crediticias, no como hasta ahora en este asunto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Daran menos hipotecas y nunca por mas del 80% de valor de la vivienda

Tendrán que bajar los precios si los señores con pisos quieren venderlos

Hacer cuentas

Menos financiación + fin desgravación = 2011 los precios bajarán más y no creo q vuelvan a subir en mucho tiempo por la indigestión de deuda de los bancos y cajas.

Cada cual q haga lo q quiera con su piso, pero no se ve luz al final del tunel

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A estos gobiernos españoles les faltan pelotas para tomar una medida de este tipo.
Sangraran al ciudadano hasta matarlo pero estarán siempre sometidos a los banqueros.

Policuchos españoles: sois basura

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto seria lo justo daria la hipoteca que realmente vale el piso no meterian los muebles el coche o le viaje como hacian inflando la tasacion yo lo se por que lo hise y me lo dieron

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Colombia funciona de esa manera. Si no puedes pagar, le entregas la vivienda al banco y listo. Pero además ningún banco puede prestar más del 70% del valor del inmueble y las hipotecas se pactan a 15 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Además de que los bancos tasarían las vivienda a su precio justo, lo fundamental que yo veo es que esa ley debería salir ya porque el procedimiento actual permite el robo descarado de las propiedades de una persona vía subastas. Cómo sabemos, en tercera subasta los pisos van al precio que se pueda conseguir, que suele estar por debajo del valor impagado de la hipoteca y, por supuesto, del valor real del piso y, esto, con la aquiescencia de los jueces que no ponen los medios para que este robo descarado no se pueda producir. Después de esta subasta a la baja, si el deudor tiene más propiedades, siguen el mismo proceso de robo programado vía subasteros, jueces y bancos. Por último, si aún no se cubre la deuda, toca seguir pagando o ser insolvente de por vida. Con esto es con lo que hay que acabar, y se podría hacer desde ya si los jueces quisieran. Por otra parte, la ley propuesta debería ser aprobada sin más, puesto que es lo lógico y justo que, si una hipoteca se concede por el valor y con la garantía de una sóla propiedad, debe ser esa única propiedad la prenda a recuperar por el banco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues lo siento pero pienso que esto se debe hacer a partir de ahora

No retroactivamente ya que pagaramos los demas el error de los incautos
El banco no lo va a pagar ya os lo digo yo
Empezaran a sacar historias para sacarnos el dinero a los demas por otro lado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esperemos que el gobierno lo acepte. Con muchos bancos se ha negociado la DACION, que consiste precisamente en eso, entregar el inmueble por la deuda hipotecaria de tal forma que no te quedas con ninguna deuda al banco, incluso algunos bancos o cajas han estado dejando luego de firmar la dacion,a los antiguos prestatarios que sigan habitando el piso mediante un contrato de alquiler, es una medida contra la frustración de haberlo perdido todo y no tener donde ir a vivir. Se ha facilitado mucho este mecanismo jurídico y ha funcionado muy bien pero siempre era una gracia del banco el aceptar la dación, ahora si hubiera ley sería una obligación del banco o caja aceptarlo , eso sería genial y si esta ley incluye a las financieras estaría estupendo, ya que con las financieras no hay acuerdo posible.
A esperar que sea lo mejor ......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según la noticia, ya no podemos "esperar que el gobierno lo acepte". Según la noticia no lo ha aceptado pero, la medida ha sido aprobada por el pleno del congreso, al contar con la mayoría de otros grupos parlamentarios. Eso dice...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que esto viene a decir

Como no podemos contar con que nos pagen los que se han quedao sin un duro
Cambiamos las cosas para que sea aceptable quitarselo a los que tienen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tergiverses las cosas,
Simplemente dice. Que el banco se haga responsable del valor de la hiporteca, con el mismo valor con el que se tasó el piso, no lo líes,
Nadie va pagar la deuda del otro.
En usa y en la mayoría de países funciona así, en España no, aquí además de quedarse el banco con tu casa, luego la subasta, la desrevaloriza, la vende por un importe menor al que tu compraste, y encima tu tienes que seguir pagando la diferencia. ¿Te gusta la idea? Pues para ti.
Se trata con esa ley, que si el banco la tasó po 300.000 € y te concedió 300.000 €, y luego no puedes pagar la hipoce, el banco se queda con la vivienda y se salda el préstamo. Creo que es lo justo.
No le busques tres pies al gato.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me pareceria muy buena medida lo de ampliar un año más la moratoria para ejecutar la cuenta vivienda. A ver si al final sale adelante.
Esperemos que el ajuste en el precio que venimos reclamando los jóvenes que queremos acceder a nuestra primera vivienda se produzca por fin!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gobierno estudiará las reformas legislativas necesarias que permitan a los hipotecados deshacerse de su deuda con sólo entregar la vivienda al banco. Dispondrá de un plazo de tres meses para evaluar las reformas necesarias, después de ser aprobada ayer por el congreso una proposición no de ley pactada por pp, erc, iu e icv la proposición ha contado con el rechazo del psoe, que ha votado en contra, si bien ha sido finalmente aprobada por el pleno del congreso al contar con el voto favorable de los demás grupos parlamentarios. Esto, de aprobarse, sí le puede dar la estocada de muerte al precio de los pisitos. Si en banco se queda con el piso como única garantía, los bancos no darán créditos por cantidades irreales o que estén fuera de mercado, serán muchisimo más cuidadosos y valorarán siempre tirando a su favor, a la baja, por si acaso. Claro que como el psoe ha votado en contra, suponemos que lo demorará todo lo posible. Realmente ésta es una medida muy social, libra de una pesada carga a las familias españolas que ya no se encadenan de por vida a la hipoteca ( sueltan las llaves y listo ) y es extraño que la proponga el pp y vote en contra el psoe ( le restará mas votos aún ponerse en favor de la banca ). Los bancos no creo que estén muy contentos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entonces, por la misma regla de tres yo, que compré mi piso, ¡No para especular! Sino para vivir en él, resultando que en la relación calidad/precio de hace cinco años fue lo mejor que vi (y vi entre 40 y 50 pisos) como no me apetece seguir perdiendo dinero por él, ya que ahora vale 100.000 euros menos de lo que a mí me costo, pues le doy las llaves al banco y listo. Me hago a la idea de que durante este tiempo he estado viviendo de alquiler y tal día hará un año, ¡Qué bonito! Trabajo en banca y ¿Vosotros pensáis que el sector financiero de este país lo va a permitir? Los bancos financian a los partidos, que no se os olvide... almas de cántaro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, claro señor mío lo normal es que los bancos tengan beneficios de miles de millones y sean apoyados y rescatados con mi pasta (la nuestra vía impuestos), pero a mi no me rescata ni Blas cuando no puedo pagar.

Me parece una medida tan acertada como justa. España es prácticamente el único país en el que te dan un 80% de lo que "dicen" que vale el piso, pero si no puedes pagarlo después de unos años, habíendo amortizado ya el 20+las letras hasta el momento, no le puedes devolver el bien al que te hace el préstamo. Esto para mí es un robo. Y lo que más me llama la atención es que la psoe vote en contra, bueno no, no me sorprende nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Tesoro roza la línea roja: paga un interés del 5% para colocar deuda

El Tesoro Público adjudicó este jueves 3.479 millones de euros en bonos a 10 y 30 años y elevó el interés de ambas denominaciones hasta el 4,911% y el 5,937%, respectivamente, según los datos del mercado. »

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, esto sería a partir de ahora, no con efectos retroactivos.

Obviamente, los bancos pedirían más requisitos... o bien, contratarían, como en otros países, un seguro por las posibles pérdidas por impago y reducción del valor, que se sumaría al importe de la hipoteca.

Esto provoca que el que tenga que pedir una hipoteca, tenga que pagar más.
Provoca que los pisos bajen ligeramente para que el que tiene que pedir hipoteca... llegue.

Los bancos ni ganan ni pierden.
Los que tienen que comprar un piso con hpoteca, pierden porque tienen que pagar un suplemento por el riesgo (que ahora ellos asumen)
Los propietarios venden porque deben bajar el precio.
Los grandes beneficiados son las personas que tienen suficiente dinero como para comprar viviendas sin tener que pagar.

Como siempre... efecto boomerang. Las medidas que tratan de proteger al débil (al endeudado para que su deuda se cancele con el piso), acaban yendo en su contra, porque el resto de actores tiene que actuar para pagar esa protección... que acaba pagando el débil.

El beneficiado, el rico que no necesita hipotecarse (y por tanto, no necesita pagar un seguro por la posible pérdida de valor de la propiedad)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La prensa europea se ensaña con España

17 de Junio de 2010

The Independent

El diario británico lleva este jueves una portada muy española y como tema principal la crisis: "españa: la nueva crisis en Eurolandía" y sigue con los deportes con un "y ahora tampoco pueden contar con la gloria en la Copa del Mundo".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudo MENTIRUSCO de noticia. El gobierno no estudia este asunto, ha sido la oposición la que ha dicho que se estudie. Lo que ha dicho el gobierno (el PSOE ha votado en contra) es que le parece bien la cosa como está.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente, si señor, ha sido la oposición (pp) y el resto de partidos políticos, quienes han formulado la propuesta, el srl. J.l.r.zapatero (psoe) ha votado en contra (y se dicen socialistas) los que más defiendes las ayudas sociales.
Lo que son son unos caraduras.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gatillazo de Corbacho en pleno rescate; España, la nueva crisis en EurolandiaLa portada del británico The Independent plasma el caos de la economía española: el Gobierno y los bancos no pueden obtener fondos, los dirigentes niegan que exista un fondo de rescate de 250.000 millones y la reforma laboral se queda en gatillazo: España, la nueva crisis de Eurolandia.

Ni siquiera el espejismo futbolístico va a permitir a Zapatero desviar la atención de la quiebra técnica de la economía. Los medios europeos no dudan en asegurar que España va a seguir los pasos de Grecia y que será rescatada por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se muestran sorprendidos de que el Gobierno niegue que los dos organismos internacionales han puesto 250.000 millones para evitar la suspensión de pagos española.

Cómo se nota que no conocen la catadura moral de Zapatero y Salgado, dos políticos que llevan mintiendo años sin pestañear. Bueno, para ser justos hay que decir que a la vicepresidenta ahora sí se le nota un poquito.
"España, la nueva crisis de Eurolandía", señala el diario británico The Independent en una portada que resume la situación crítica nacional: el Gobierno y los bancos no pueden obtener fondos, los dirigentes niegan que exista un fondo de rescate de 250.000 millones de euros, el coste de financiación del sector público alcanza u nuevo máximo y los sindicatos anuncian una huelga general.

Ya no son sólo los diarios alemanes los que aseguran que la UE y el FMI salvan a España de la quiebra. Dentro de nuestras fronteras, como saben, la mayoría de los medios de comunicación han estado negando esta realidad de forma sistemática, pero ahora apuntan en algunos titulares los problemas de la deuda española, no sea que al final sea cierto todo lo que cuentan los antipatriotas y haya que cambiar de caballo en plena carrera. A veces no se sabe quienes son peores, si los políticos o los periodistas.

El Economista lleva la delantera en esta materia la resto de los medios. A pesar de las llamadas del Palacio de La Moncloa para evitar que el diario publicara ayer la preparación del rescate español. No es que la información fuera falsa, sino que debía ser ocultada a la opinión pública por su gravedad. Típico de un régimen totalitario. Habrá que investigar si algún descendiente de Goebbels trabaja en el departamento de prensa del Gobierno. Desde luego si resucitara de entre los muertos estaría satisfecho de lo que intentan sus aprendices, aunque hayan tenido poco éxito en esta ocasión.

Y todo acompañado de un proyecto de reforma laboral que fue presentado por un personaje que no pasará a la historia precisamente por su capacidad para leer y escribir –de cumplir con su labor ni hablamos-. Si, se trata del ministro del paro, celestino Corbacho, que en una rueda de prensa vergonzosa intentó explicar la reforma que aprueba el Gobierno por decreto ley, para ser modificado en el Congreso. No pudo acabar ni una frase, pero ni falta que hace.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Prisa se complica su refinanciación

Una guerra con dos víctimas: cebrián, sin fútbol; roures, en concurso de acreedores
D. Toledo.- “prisa o mediapro. La guerra del fútbol se llevará a uno de los dos por delante”, vaticinaba recientemente un alto directivo de una cadena. Mediaproducción s.l., la sociedad de Jaume roures...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al grán plumero esta noticia le parece buenísima, y seguro que terminarán aprobándola, ¿ Recordais cuando el gran plumero dijo "" no tardando mucho los bancos dejarán de dar el 80 y bajarán al 70 ó 60 como equiparando a lo que conceden para locales comerciales "" llamaron a plumero de todo gay, loco,especulacerdo...............................bueno,,,, lo normal. Cuando aprueben esto será el primer paso.
2011 = el que no compre antes además de pagar más y desgravarse menos tendra que................*********, falsificar el contrato de arras para que figure más importe por la compraventa,,,,,,, hipotecar las casa de los padres,,,,,,,,,,, la de los suegros,,,,,,,,,,,,,,,, y el trastero y aun así no está claro que pueda comprar.
Plumero ha dicho..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Felicito a los compañeros de El Economista por seguir en la brecha, al asegurar que "banca y empresas ya trabajan en un escenario de rescate de la UE". Sobre las presiones monclovitas, el director del periódico, amador Ayora, dedica un artículo en la sección de opinión que aquí reproduzco, para que todos sepan a que tipo de personajes les estamos pagando el sueldo: hAN PERDIDO LOS PAPELES Siempre tuve la idea de que un portavoz oficial es alguien ponderado, elegido por su buen criterio y su sentido común. El portavoz del Gobierno, Félix Monteira, me llamó a medianoche del martes a voz en grito, con malos modos, nervioso perdido por la información de elEconomista de ayer sobre el plan de rescate que diseñan la UE y el FMI para España. Me exigió que parara la imprenta para incluir un desmentido, me recordó varias veces seguidas que él era el portavoz oficial y yo no, sólo el director de un periódico económico, apeló a mi responsabilidad por el daño que podía hacer a los mercados y al país entero y, finalmente, entró en ira cuando le recordé que aquí la única responsabilidad es la del presidente, josé Luis Rodríguez Zapatero, que no gobierna y ha llevado a la economía a una situación cercana al caos. En elEconomista siempre nos hemos distinguido por informar con el mayor rigor y libertad posibles, que él pretende cercenar con autoritarismo. Han perdido los papeles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No puedo resistirme a terminar sin mencionar una entrevista que publica el diario Expansión a Narcis Serra, ex alcalde de Barcelona, ex ministro de Defensa, ex vicepresidente del Gobierno y, en breve, ex presidente de Caixa Catalunya. Hay que tener el rostro de amianto para cuestionar al Zapatero por sus errores en la gestión de la crisis cuando uno ha quebrado una entidad financiera y que, durante su etapa en el Gobierno de González, ha protagonizado uno de los mayores escándalos de la democracia. ¿No se acuerdan de las escuchas ilegales del CESID?

Ah, y para lo que tengan la memoria frágil, les diré que este hombre fue el que diseñó la marcha atrás de PSOE en relación al ingreso de España en la OTAN. Pasó de oponerse a ello a ser su más ferviente defensor. Al final, como buen socialista consiguió estafar a sus votantes y amparó la violación de la promesa electoral de su partido sin despeinarse. Y ahora da clases de gestión política en la prensa económica. ¡Qué país, señor, qué país!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tanto monta, narcís como josé Luis
(Los dos son del psoe), ¿Que esperabas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bibiana Aído arremete ahora contra un desodorante

La última cruzada de Bibiana Aído es contra una marca de desodorante porque "presenta a la mujer como artilugios sin criterio". Para llegar a esta conclusión ha elaborado un concienzudo informe, al que ha tenido acceso El Mundo, que analiza los spots y campañas publicitarias de esta marca durante los últimos 11 años.

Este fin de semana, la Razón publicaba que Igualdad se había gastado millones en campañas contra la violencia doméstica, pero no había evitado las peores cifras de víctimas.

Este informe, del que se desconoce su coste, extrae las siguientes sesudas conclusiones: la estrategia de comunicación del desodorante en cuestión “se basa en destacar que su uso incrementa significativamente el poder de seducción de los hombres”. Para esto “representa a las mujeres como fácilmente manipulables, a quienes los hombres deben orientar (ellas no tienen capacidad) y cuya finalidad es estar siempre disponibles para responder a los deseos masculinos.

El Observatorio del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad y el encargado de hacer este informe, extrae también como conclusión que la publicidad del desodorante “convierte a las mujeres objeto de conquista y trofeos” y añade que ha usado la imagen de mujeres de diversas profesiones, “con lo que se incrementa el carácter vejatorio sobre dichos colectivos profesionales (camareras, médicas o enfermeras) al convertirlas igualmente en objetos sexuales”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que quiere hijo, si es que la niña no tiene nada que hacer, y su talante no da para más.
Nada chiquillo, paciencia. Pero aún les quedan 2 años más. Paciencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gobierno estudia cancelar la deuda hipotecaria con sólo entregar el piso al banco, la proposición ha contado con el rechazo del psoe. Ciu, por su parte, ha planteado una proposición no de ley, que ha salido adelante pese al rechazo del psoe, en relación a la aplicación de moratorias y ayudas en el pago de las cuotas del alquiler para personas que se encuentren en situación de desempleo o con pocos recursos. Hay que ver como partido

> Obrero español, defiende a muerte al débil "obrero" y ataca al poderoso "la banca" y pensar que todavía hay gente que cree en los políticos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso pasa por votar al psoe (porque siempre oprime españoles)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cotizalia, Eduardo Segovia, jP Morgan: “la banca española no podrá refinanciar su deuda” me interesa especialmente esto: plantea un escenario en el que el sector financiero español no es capaz de refinanciar sus vencimientos de deuda de este año, que cifra en 64.000 millones, lo que le obligará a una contracción del crédito mucho más dura de la que hemos visto hasta ahora. La causa de esta situación, por supuesto, es la pérdida de confianza en nuestro país y el consiguiente desplome de la deuda pública. Iba a escribir que era una consecuencia añadida del efecto crowding out, o efecto expulsión, que se produce cuando el estado demanda mucho crédito y expulsa con ello al resto de los agentes que no pueden acceder al crédito que necesitan (dado que la magnitud de crédito disponible no es infinita). Pero el efecto expulsión se produce al principio, cuando el gobierno empieza a emitir mucha deuda, absorbe la oferta de crédito que hay, lo encarece e imposibilita a los demás para acceder al crédito. Vale. Ahora estaríamos más bien en otra fase. El sector público ya expulsó al resto de los agentes, sobre todo familias y empresas. Ahora está en la fase en que necesitando todavía más crédito, el mercado empieza a dudar de su solvencia, de su capacidad de repago. Los bancos serían los únicos agentes económicos que hasta ahora no se habrían visto afectados por el efecto expulsión, dada su situación privilegiada; allegaban financiación del bce y además eran participantes clave en el proceso de colocación de la deuda pública. Ahora sin embargo, ya se sabe, ahora la prima de riesgo del país sí que les afecta, las dudas de solvencia del país se extienden a ellos y además tienen unas enormes carteras de deuda pública que se deprecian cual suelo o pisitos. Maravillas del endeudamiento público.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, hierofante. Anoche le respondía a tranquilo sobre las apuestas que se hacen en Londres contra la Deuda Soberana española. Me olvidé de la deuda corporativa. La mayoría de las operaciones se realizan desde dicha capital financiera. Deutsche Bank se descubre: apuesta 600 millones contra BBVA y Banco Popular La filial británica de Deutsche ha cogido prestado el 1,688% del capital de BBVA para ganar unos euros del hipotético descalabro de la presidida por Francisco González. Esta posición equivale a 500 millones de euros en función de la actual valoración en bolsa. Se trata del único inversor con posiciones cortas relevantes en BBVA, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). Expansión se felicita por la colocación de deuda española esta mañAna, al margen de la letra pequeña, que viene a ser como la que ponen en las escrituras del hipotecón. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Caribdis, triunfal e imparable marcha hacia el 5% de interés en la deuda a diez años. Diferencial, ídem. CDs, ídem. "Hace pocas, pocas semanas había un país llamado Grecia, que se fue acercando a ciertos niveles..." éste es el artículo de "el economista" que ha motivado la llamada frenopática del portavoz del gobierno a su director, según otro compañero trajo antes, la banca y las empresas están trabajando ya en un escenario de rescate de la UE que el problema no es el problema. Que el problema es hablar del problema. Los kanes tártaros lo dijeron mejor: matad al mensajero. Bárbaras transferencias simbólicas, chivos expiatorios. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo sacare el dinero de mi banco si se aprueba eso, mejor en casa el dinero. Con la dacion en pago de los pisos a los bancos estan condenados a muerte los bancos, asi que demasiado sudor y lagrimas para mis ahorros para perderlo por unos desaprensivos que querian vivir por encima de sus posibilidades.
Asi que voy a sacar mi dinero y lo voy a invertir en alguna cosa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para que sepas, que España, creo que es uno de los pocos países del mundo que funciona así.
En el resto, usa, por ejemplo, cuando no puede pagar la hipoteca, la vivienda es garantía 100% de su valor.
Aquí no, aquí si te quita la vivenda el banco por no poder pagarla, te la pone en pública subasta, siempre te la saca por un menor precio (claro para venderla rápidamente), y luego tú, tienes que seguir pagando lo diferencia
¿Te gusta la idea?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me sorprenden algunos comentarios que situan a mi persona en poco menos que al borde de la falta de cerebro por haber hecho lo que hice en 2006, comprarme una Casa mediante la famosa hipoteca puente para al cabo de un año comprobar que la Casa objeto de Venta ni se vendió ni se venderá, esto es ser un incauto?, esto es especular?, yo creia que acceder a una mejor vivienda era un derecho constitucional, si a mi alguien me hubiera advertido de la situación actual. Probablemente no hubiera dado ese paso, si hubiera previsto la subida del Euribor durante 2007 y 2008 que me situo al 70% de mis ingresos haciendo frente al pago de dos hipotecas no habria firmado tal desproposito, pero me pillo el Toro, a mi y a muchas familias, pero no tolero a ningun soplapollas ni a ningún enterao de turno que me llame incauto por ello, bastante tenemos con lo que tenemos, asi que saca tu dinero del banco y gastatelo en drogas que permitan dar algo de lucidez a tu pobre cerebro...que al mismo tiempo yo ire con mis llaves del piso y las depositaré con mucha elegancia en la mesa de caoba del Director de mi Banco a la vez que inevitablemente se me escapará un estruendoso corte de mangas acompañado de pedorreta victoriosa...y todo ello amparado por la Ley, que alguna vez que otra hace honor a su nombre y resulta ser "justa"...aunque os pese a algunos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es lo que pasa en los paises serios y civilizados como usa y otros muchos. Pero no creo que zapatero y su gobierno esten a la altura de proponer algo tan beneficioso para el pais y para el que no puede pagar la hipotea y que no quede condenado de por vida con una deuda brutal. Es logico que los bancos paguen algo del pato, pues se comen lo mejor y a la hora de pagar, siempre son los borregos quienes pagan. Por otra parte haría que los precios bajasen y se impulsaría el sector de la construcción con la de puestos de trabajos e impuestos que eso significaría. Pero tampoco pretendo que Zapatero lo entienda, sinceramente, creo que está fuera de su capacidad. Salñudos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es lo que pasa en los paises serios y civilizados como usa y otros muchos. Pero no creo que zapatero y su gobierno esten a la altura de proponer algo tan beneficioso para el pais y para el que no puede pagar la hipotea y que no quede condenado de por vida con una deuda brutal. Es logico que los bancos paguen algo del pato, pues se comen lo mejor y a la hora de pagar, siempre son los borregos quienes pagan. Por otra parte haría que los precios bajasen y se impulsaría el sector de la construcción con la de puestos de trabajos e impuestos que eso significaría. Pero tampoco pretendo que Zapatero lo entienda, sinceramente, creo que está fuera de su capacidad. Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto será fantástico para que bajen los precios a unos niveles razonables.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaría saber, que si esta reforma legislativa es solo para la vivienda habitual, ¿Y el que tenga una hipoteca de un terreno que no puede hacer frente al pago?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si es verdad, ya es hora de que no paguen por todo los hipotecados. Hace tiempo que los bancos deben asumir su responsabilidad.
De todas maneras tengo mis dudas a que esa ley llegue hasta el final.
Y curiosamente los que se oponen son el partido socialista.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pregunta uno:
¿Podrá tener carácter retroactivo?

Pregunta dos:
¿Por que el psoe vota en contra?

Jejeje

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que es vergonzoso es que zapatero se ponga al lado de los grandes bancos y abandone una vez mas al parado que ha de renunciar a su piso por no poderlo pagar. Me parece vergonzoso en alguien que va presumiendo de ayudar a los mas debiles todos los dias. No voto mas al psoe en mi vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que me sorprende a mi tambien es que los que han votado a favor de la banca y en contra de los intereses de los hipotecados hayan sido zapatero y sus socialistas, la verdad me parece muy fuerte. Es la gota que colma el vaso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Guárdate las expresiones soeces para tu casa, cuando estés en familia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No le busco tres pies al gato le busco ocho a ver si va a ser una araña

Si quieres despues de la que han liao me fio de los bancos y de los politicos

Ten por seguro que quien va a pagar y esta pagando los errores de estos somos el pueblo sino es por un lado por el otro
Eso si que lo tengo claro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ZP echale huevos y del mismo modo que te vas a cargar derechos de los trabajadores metele mano al abuso bancario. Un decreto para eliminar la clausula "suelo" y otro para que la propiedad hipotecada sea la que responda de "su" hipoteca y verás que contentos nos ponemos. Tanto que igual equilibras la balanza para mucha gente. Sería un detalle de "progresismo" no joder siempre al mismo ( toma pareado ), usease al trabajador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!