Comentarios: 131

El gobierno estudiará las reformas legislativas necesarias que permitan a los hipotecados deshacerse de su deuda con sólo entregar la vivienda al banco. Dispondrá de un plazo de tres meses para evaluar las reformas necesarias, después de ser aprobada ayer por el congreso una proposición no de ley pactada por pp, erc, iu e icv

La proposición ha contado con el rechazo del psoe, que ha votado en contra, si bien ha sido finalmente aprobada por el pleno del congreso al contar con el voto favorable de los demás grupos parlamentarios. La comisión también ha dado su aprobación a otra proposición de ley del pp que pide ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro vivienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011

Ciu, por su parte, ha planteado una proposición no de ley, que ha salido adelante pese al rechazo del psoe, en relación a la aplicación de moratorias y ayudas en el pago de las cuotas del alquiler para personas que se encuentren en situación de desempleo o con pocos recursos

Noticias relacionadas:

¿Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca?

En España se podrían abrir "hipotecas a la americana" pero serían muy caras

 

Ver comentarios (131) / Comentar

131 Comentarios:

17 Junio 2010, 12:18

In reply to by paciencia es ... (not verified)

No tergiverses las cosas,
Simplemente dice. Que el banco se haga responsable del valor de la hiporteca, con el mismo valor con el que se tasó el piso, no lo líes,
Nadie va pagar la deuda del otro.
En usa y en la mayoría de países funciona así, en España no, aquí además de quedarse el banco con tu casa, luego la subasta, la desrevaloriza, la vende por un importe menor al que tu compraste, y encima tu tienes que seguir pagando la diferencia. ¿Te gusta la idea? Pues para ti.
Se trata con esa ley, que si el banco la tasó po 300.000 € y te concedió 300.000 €, y luego no puedes pagar la hipoce, el banco se queda con la vivienda y se salda el préstamo. Creo que es lo justo.
No le busques tres pies al gato.

17 Junio 2010, 11:10

Me pareceria muy buena medida lo de ampliar un año más la moratoria para ejecutar la cuenta vivienda. A ver si al final sale adelante.
Esperemos que el ajuste en el precio que venimos reclamando los jóvenes que queremos acceder a nuestra primera vivienda se produzca por fin!

17 Junio 2010, 11:13

El gobierno estudiará las reformas legislativas necesarias que permitan a los hipotecados deshacerse de su deuda con sólo entregar la vivienda al banco. Dispondrá de un plazo de tres meses para evaluar las reformas necesarias, después de ser aprobada ayer por el congreso una proposición no de ley pactada por pp, erc, iu e icv la proposición ha contado con el rechazo del psoe, que ha votado en contra, si bien ha sido finalmente aprobada por el pleno del congreso al contar con el voto favorable de los demás grupos parlamentarios. Esto, de aprobarse, sí le puede dar la estocada de muerte al precio de los pisitos. Si en banco se queda con el piso como única garantía, los bancos no darán créditos por cantidades irreales o que estén fuera de mercado, serán muchisimo más cuidadosos y valorarán siempre tirando a su favor, a la baja, por si acaso. Claro que como el psoe ha votado en contra, suponemos que lo demorará todo lo posible. Realmente ésta es una medida muy social, libra de una pesada carga a las familias españolas que ya no se encadenan de por vida a la hipoteca ( sueltan las llaves y listo ) y es extraño que la proponga el pp y vote en contra el psoe ( le restará mas votos aún ponerse en favor de la banca ). Los bancos no creo que estén muy contentos.

17 Junio 2010, 18:18

In reply to by DE ALBACETE (not verified)

Entonces, por la misma regla de tres yo, que compré mi piso, ¡No para especular! Sino para vivir en él, resultando que en la relación calidad/precio de hace cinco años fue lo mejor que vi (y vi entre 40 y 50 pisos) como no me apetece seguir perdiendo dinero por él, ya que ahora vale 100.000 euros menos de lo que a mí me costo, pues le doy las llaves al banco y listo. Me hago a la idea de que durante este tiempo he estado viviendo de alquiler y tal día hará un año, ¡Qué bonito! Trabajo en banca y ¿Vosotros pensáis que el sector financiero de este país lo va a permitir? Los bancos financian a los partidos, que no se os olvide... almas de cántaro.

17 Junio 2010, 18:33

In reply to by anónimo (not verified)

Claro, claro señor mío lo normal es que los bancos tengan beneficios de miles de millones y sean apoyados y rescatados con mi pasta (la nuestra vía impuestos), pero a mi no me rescata ni Blas cuando no puedo pagar.

Me parece una medida tan acertada como justa. España es prácticamente el único país en el que te dan un 80% de lo que "dicen" que vale el piso, pero si no puedes pagarlo después de unos años, habíendo amortizado ya el 20+las letras hasta el momento, no le puedes devolver el bien al que te hace el préstamo. Esto para mí es un robo. Y lo que más me llama la atención es que la psoe vote en contra, bueno no, no me sorprende nada.

17 Junio 2010, 11:16

El Tesoro roza la línea roja: paga un interés del 5% para colocar deuda

El Tesoro Público adjudicó este jueves 3.479 millones de euros en bonos a 10 y 30 años y elevó el interés de ambas denominaciones hasta el 4,911% y el 5,937%, respectivamente, según los datos del mercado. »

17 Junio 2010, 11:20

Bueno, esto sería a partir de ahora, no con efectos retroactivos.

Obviamente, los bancos pedirían más requisitos... o bien, contratarían, como en otros países, un seguro por las posibles pérdidas por impago y reducción del valor, que se sumaría al importe de la hipoteca.

Esto provoca que el que tenga que pedir una hipoteca, tenga que pagar más.
Provoca que los pisos bajen ligeramente para que el que tiene que pedir hipoteca... llegue.

Los bancos ni ganan ni pierden.
Los que tienen que comprar un piso con hpoteca, pierden porque tienen que pagar un suplemento por el riesgo (que ahora ellos asumen)
Los propietarios venden porque deben bajar el precio.
Los grandes beneficiados son las personas que tienen suficiente dinero como para comprar viviendas sin tener que pagar.

Como siempre... efecto boomerang. Las medidas que tratan de proteger al débil (al endeudado para que su deuda se cancele con el piso), acaban yendo en su contra, porque el resto de actores tiene que actuar para pagar esa protección... que acaba pagando el débil.

El beneficiado, el rico que no necesita hipotecarse (y por tanto, no necesita pagar un seguro por la posible pérdida de valor de la propiedad)

17 Junio 2010, 11:21

La prensa europea se ensaña con España

17 de Junio de 2010

The Independent

El diario británico lleva este jueves una portada muy española y como tema principal la crisis: "españa: la nueva crisis en Eurolandía" y sigue con los deportes con un "y ahora tampoco pueden contar con la gloria en la Copa del Mundo".

17 Junio 2010, 11:23

Menudo MENTIRUSCO de noticia. El gobierno no estudia este asunto, ha sido la oposición la que ha dicho que se estudie. Lo que ha dicho el gobierno (el PSOE ha votado en contra) es que le parece bien la cosa como está.

17 Junio 2010, 12:21

In reply to by anónimo (not verified)

Efectivamente, si señor, ha sido la oposición (pp) y el resto de partidos políticos, quienes han formulado la propuesta, el srl. J.l.r.zapatero (psoe) ha votado en contra (y se dicen socialistas) los que más defiendes las ayudas sociales.
Lo que son son unos caraduras.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta