Información sobre vivienda y economía

Deuda hipotecaria

Últimas noticias sobre "Deuda hipotecaria" publicadas en idealista.com/news

La deuda inmobiliaria de las familias sigue cayendo: así ha evolucionado en los últimos años

Las familias españolas siguen quitándose deudas de encima, sobre todo las relacionadas con la vivienda. Según los datos del Banco de España, en los dos primeros meses del año este endeudamiento ha bajado unos 2.780 millones de euros, lo que se traduce en un descenso medio de 47 millones al día y se mantiene en mínimos de 13 años. Desde los máximos de 2010, el volumen de deuda ha bajado más de 150.000 millones de euros. Resumimos la evolución y las razones que explican este declive.

Una noticia de:

Las familias españolas amortizan cada mes 1.200 millones de deuda hipotecaria

La deuda de los hogares ligada a la vivienda sigue bajando con fuerza: solo en los nueve primeros meses del año, el endeudamiento se ha reducido en unos 11.370 millones de euros, lo que arroja un promedio mensual de 1.263 millones, según los datos del Banco de España. Actualmente, la deuda hipotecaria en el mercado doméstico se sitúa ligeramente por debajo de 533.000 millones de euros, el nivel más bajo desde 2005.

Una noticia de:

Las familias reducen en 7.100 millones su deuda hipotecaria en lo que va de año

Los hogares españoles deben actualmente a la banca 537.211 millones de euros ligados a la vivienda, frente a los 544.300 que adeudaban a cierre del año pasado. Se trata del nivel más bajo desde 2005, según el Banco de España, mientras que desde la Asociación Española de Banca (AEB) recuerdan que la deuda hipotecaria respecto al PIB se encuentra en mínimos desde 2004 al representar el 59,29%.

Una noticia de:
Las CCAA donde más y menos esfuerzo salarial requieren para pagar la cuota hipotecaria

Las CCAA donde más y menos esfuerzo salarial se requiere para pagar la cuota hipotecaria

Una noticia de:

Un juez de Barcelona permite saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda

El Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona ha protagonizado el primer fallo que permite la dación en pago al considerar nula la cláusula de responsabilidad personal universal por ser abusiva. Los juristas rechazan esta primera sentencia porque no es firme y todavía las partes pueden recurrirla.

Una noticia de:

Las familias españolas se quitan cada día 54 millones de deuda ligada a la vivienda

Los datos del Banco de España sitúan la deuda de los hogares para la compra de vivienda en 552.604 millones de euros en mayo, frente a los casi 561.000 millones que tenían pendientes de pago a cierre del año pasado. En apenas cinco meses la deuda total se ha reducido en casi 8.200 millones y se sitúa en mínimos desde septiembre de 2006.

Una noticia de:

Las 15 propuestas sobre vivienda con las que la alianza Podemos-IU irá a las elecciones del 26J

Una noticia de:

La gran banca española y Bankia sufren más impagos en las hipotecas que Popular o Bankinter

Las dos grandes entidades financieras españolas sufren impagos en más del 5% de los préstamos que han concedido para la adquisición de viviendas, por encima de la media del 4,85% que registra el sector. Bankia es la entidad con la tasa de mora más alta (6,8%), mientras que Popular se sitúa por debajo del promedio (4,6%) y Bankinter, como el banco con menos morosidad hipotecaria (2,3%).

Una noticia de: